PASO: Denuncian “groseras irregularidades” en Colonia Ayuí

r_1555457585 El actual jefe comunal justicialista quedó por encima de su rival interno por dos votos. Sin embargo, desde el otro sector denunciaron amenazas de muerte, aprietes y hasta que entregó dinero en la puerta de la escuela donde se votó.

En Colonía Ayuí, según el escrutinio oficial provisorio la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 1464 votos y se impuso por sobre la de Cambiemos, que apenas sumó 228.

Las opciones peronistas incluyeron al actual intendente de esa localidad, Julio Edgardo Almada, y su competidor interno – de la lista 63 – Raúl Armando Fernández. En esa interna, Almada se impuso por apenas 2 votos, sacando 733 contra 731.

Denuncias
Según se pudo saber, en sede policial se radicaron dos denuncias respecto a incidentes que habrían ocurrido en la escuela provincial N°16 de Colonia Ayuí.

Los denunciantes – Teresita Bocanegra y Ricardo Gómez – mencionaron serias irregularidades ante los funcionarios policiales.

En el primer caso, se trató de la presidente de mesa de ese establecimiento escolar. Bocanegra detalló que, al finalizar el escrutinio, “tuvieron problemas con la contabilización de los votos y “estaban en dudas, con sus compañeros, de impugnar la mesa”.

Aparte, la denunciante refiere la existencia de “mensajes de audios, amenazas de muerte por parte del señor Terenzano, Fabián, quien se encontraba fuera de la escuela, donde le decía que si impugnaba la mesa no iba a salir viva del establecimiento”.

Por su parte, Gómez, denunció que fue fiscal general en la misma escuela y que – siendo las 11:30 horas del domingo – pudo ver “al intendente de esta Localidad de Colonia Ayuí, el Sr. Almada Edgardo, parado en la puerta de la escuela entregándole dinero a un masculino”. Esto hizo que informara “al oficial a cargo, donde se solicitó por parte de este último que se retire del lugar”.

Posteriormente a esa situación, Gómez refirió en la presentación policial que “recibió amenazas por parte del vice- intendente de esta localidad, el Sr. Benítez, Carlos”.

En tribunales
En declaraciones al programa “Nada que Perder” (LT 15 – AM 560), Ramón Galeano, apoderado legal de la lista 63, ratificó las denuncias del sector y detalló que las irregularidades fueron “varias” y “burdas”.

“En el conteo de los votos entraba gente de la lista 2, apoyando carpetas donde estaban los sobres que tuvimos que contar”, explicó. Subrayando que él, en persona, amplió las denuncias en la sede de los Tribunales de Concordia.

“Esto no es para minimizar porque somos un pueblo chico y nos conocemos todos: es muy grave que una autoridad de una intendencia esté amenazando así”, remató Galeano.

Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *