Parece la 18 pero es el nuevo acceso a Colonia Ayuí

acceso a ayuíEste jueves, el sitio Elentrerios.com publicó una nota sobre la situación que se vive en el acceso a la localidad de Colonia Ayuí. En la nota se refleja el pensamiento de algunos habitantes de esa localidad. Por este motivo, La Región Digital entiende que tratándose de un tema que afecta a la comunidad se la debe hacer conocer. Demás está decir, que si algún lector entiende que esto no es así, tiene el derecho a expresarse libremente en este medio.

La nota de El Entreríos

Es una obra recién hecha. O casi, ya que salta a la vista que le falta una capa de asfalto. Como salta también el automovilista si no logra esquivar los pozos que día tras día crecen en número y profundidad.

No hay información oficial. Dicen los lugareños que fue la empresa Losi, gerenciada por el hermano de Miguel Galuccio, la que se fue sin haber colocado la última capa de asfalto del «flamante» acceso a Colonia Ayuí. Dicen también que su furtiva desaparición de la escena obedeció a una razón para nada espiritual: no le pagaron.

Lo seguro es lo que se ve. O sea, un acceso nuevo al que le faltan capas de asfalto y que se está cubriendo de pozos. Las fotos son elocuentes: la tierra asoma enseguida en el medio de los baches, poniendo en evidencia que el asfaltado es «ultra light».

Dicho de otro modo, una obra flamante que se está arruinando.

Los que pasan por allí casi todos los días, como para descomprimir sus broncas, optaron por llevar la contabilidad de los pozos. «Ahora hay más de 30», dijeron este miércoles a El Entre Ríos.

El pasado 3 de noviembre, el sitio periodístico La Gacela se ocupó del asunto: «La última información que se detalló fue que la pavimentación del ingreso alcanzaba un 95 por ciento de avance, y demanda una inversión de más de 38 millones. Lamentablemente, antes de ser inaugurada ya se ven los vestigios de una obra mal hecha y se presentan deterioros en el asfalto. Se pueden apreciar más de 20 baches en el tramo que resta terminar».

Hoy los baches ya serían 30 y el municipio de Ayuí no ha dado señales de haber iniciado un reclamo formal que frene el veloz deterioro. Losi levantó campamento como si nada, sin que hubiera reacción de las autoridades de la zona.

Algunos vecinos que aportaron imágenes de los pozos a elentrerios.com suponen que Domingo Galeano no se pone al frente de su comunidad para demandar urgente solución porque teme incomodar a Sergio Urribarri, con quien está absolutamente alineado. «Le importa más su carrera política que una inversión de 38 millones que se está arruinando», comentaron.

Galeano fue reelecto en 2011 y el asfaltado del acceso fue por entonces uno de sus caballitos de batalla durante al campaña electoral. «Se trata de una obra que va a dar mucho que hablar en la zona porque va a crecer el tránsito, van a entrar colectivos de larga distancia, lo que es muy importante para la gente que trabaja afuera. Será un enorme avance para nosotros y para la producción arandanera y citrícola», decía.

En 2014, la obra efectivamente está dando que hablar, pero no tanto por sus bondades sino porque quedó inconclusa. Habla la gente pero las autoridades ahora nada dicen.

«Mandamos mensajes a LT 15 denunciando lo que está pasando con el acceso a Ayuí y tampoco los pasan», contó otro vecino, dando a entender que no sólo el intendente evita el tema sino que también los medios de comunicación del oficialismo aplican la censura.

 119 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *