Otra vez: el CGE pretende cerrar una sala de prescolar en La Criolla

 Al igual que lo ocurrido a comienzos de 2022, el CGE quiere cerrar la sala de 5 años del turno tarde de la Escuela Nº64 Juan B Alberdi.  En esa oportunidad una movida de la comunidad evitó el cierre. En las últimas horas, y luego de conocida la medida para este ciclo 2023, la comunidad educativa nuevamente empezó a movilizarse. Este viernes, habrá una presentación en la Departamental de Escuela de Concordia.

Por su parte, el grupo de padres, hizo llegar a La Región Digital, una carta que en las próximas horas harán llegar a las autoridades educativas, donde dan a conocer la decisión

La Criolla, 23 de febrero de 2023

Nos dirigimos a Usted, en carácter de padres de los alumnos del Jardín de Infantes Gurisitos de la Escuela N°64 Juan Bautista Alberdi, de La Criolla; Para expresarle nuevamente; por medio de la presente, nuestro desacuerdo, al cierre de la sala del Turno Tarde en dicha institución. Y que, además, no compartimos la manera apresurada en la que se llevo adelante el traslado del cargo de la docente del Turno Tarde, sin antes haber realizado una reunión con todos los actores involucrados, padres, docentes, directivos y supervisores. Para así poder escuchar a toda la comunidad educativa.
Ya que consideramos que la matrícula inscripta es elevada para que permanezcan en una sola sala todos los niños juntos, y más aún en el contexto de postpandemia que seguimos viviendo, en nuestro grupo de niños inscriptos, algunos de nuestros hijos padecen, enfermedades respiratorias, alergias, padres que trabajan, hermanos que concurren al Turno Tarde, padres que no contamos con movilidad ni presupuesto para enviarlos a otras instituciones rurales cercanas. El beneficio y el derecho de tener dos turnos en nivel inicial desde su creación en esta institución pública de esta localidad, siempre nos ha favorecido, tanto a los padres cómo a nuestros hijos/as.
Además, cabe destacar que el espacio físico de la sala de nivel inicial es reducido para tantos niños juntos, no cuenta con mobiliario suficiente, para sus comodidades. Y ni mencionar que los padres no podríamos participar de actividades con nuestros hijos en el jardín por el espacio reducido, quitándonos y quitándoles a los niños el derecho de que formemos parte de su trayectoria educativa. Considerando que esta etapa es fundamental para su desarrollo y aprendizaje, ya que los prepara para iniciarse en la educación primaria. Por lo general, los niños pasan de una etapa del desarrollo a la siguiente, en una secuencia natural y predecible, pero cada niño crece y adquiere habilidades a su propio ritmo…
Por los motivos antes mencionados, queremos pedir el NO CIERRE DEL TURNO TARDE DEL JARDÍN DE INFANTES GURISITOS, que hace ya más de 37 años se encuentra funcionando en esta institución.
Pedimos igualdad de posibilidades para garantizar la salud de nuestros hijos y su calidad educativa. Ya que al no poder llevar a los niños en el turno mañana, y mucho menos a otra institución, exigimos el derecho a la escolarización que no pueden negarnos.
Es por este motivo que queremos visualizar la problemática que un año más tenemos en nuestra comunidad haciendo público el descontento por el que estamos atravesando, agradecemos difusión y nos despedimos atentamente….
Grupo de Padres Sala de 5 Jardín Gurisitos.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *