Osvaldo Magnasco: Bordet encabezó la inauguración de la Avenida Vuelta de Obligado

 En un acto desarrollado en el barrio Osvaldo Magnasco, quedó inaugurada la obra de la arteria que comunica la avenida Rosch con la Ruta 14. En el acto se anunciaron otras obras anexas para Magnasco y Villa Zorraquin.

La inauguración de la obra contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Enrique Cresto, ministros provinciales, los legisladores Ángel Giano, Néstor Loggio y Armando Gay, además de varios integrantes del gobierno provincial y local.

Durante la ceremonia, el gobernador Gustavo Bordet, reconoció que se trató de “un día muy feliz, porque podemos ver coronada una gran obra”, como lo es “este acceso, que tiene casi 8 kilómetros desde la Ruta 14, pasando por Osvaldo Magnasco, hasta Villa Zorraquín”; una obra que “se ha hecho muy completa y que llevamos adelante con todos los requerimientos que hacían falta”.

Asimismo, reconoció que esta fue “una obra muy demandada por los vecinos de Villa Zorraquín, especialmente por los vecinos de Osvaldo Magnasco, que tenían que atravesar por las penurias los días de lluvia, cuando el camino estaba muy deteriorado”.

En retrospectiva, manifestó que “parecía una utopía”, teniendo en cuenta que se trata de “una obra muy costosa, pero que era necesaria para todos los vecinos”.

“Ese compromiso que hice –durante su período en la intendencia-, lo llevamos adelante y quisimos hacerlo de la mejor manera, que no sea ponerle un poco de asfalto y que a los años se rompa y quede peor de lo que estaba antes. Es una obra con partes de hormigón en la zona más transitada, con luminaria adecuada en todo su trayecto y que contempla una bicisenda que lleva desde Magnasco hasta Zorraquín, porque muchos obreros van a trabajar en bicicleta y que los chicos tengan un tránsito seguro”, puntualizó Bordet.

Por otro lado, valoró que este es un proyecto “de los vecinos, porque sin ese reclamo continuo, constante, durante tantos años por parte de ellos, no se hubiese podido conseguir”.

De esta manera, apreció que “hoy estamos cumpliendo esta promesa que habíamos hecho en su momento, pero también estamos planteando la necesidad de la ampliación de la obra, que contempla 14 cuadras más de pavimento en Osvaldo Magnasco y 12 cuadras más en Villa Zorraquín, que complementarán la totalidad de la obra”.

Finalmente, destacó que en esta transformación “trabajaron 180 obreros de la construcción y se le dio una fuente de trabajo a muchas familias” y, a pesar de que “esta obra termina, esos obreros no quedarán en la calle”, dado que “firmamos un convenio para asfaltar cuadras de la ciudad en el Campo El Abasto, que equivalen a 1.300 millones de pesos”.

 235 Visitas Totales,  1 Visitas de Hoy