Operativo HLB en La Criolla: destruyeron el vivero de la familia Rigoni

rigoni 1Un espectacular operativo de gendarmería, con más de 120 efectivos, y personal del Senasa comenzó este jueves alrededor de las 10 de la mañana y culminó pasadas las 16,30 en el corazón de la Colonia San Bonifacio, en La Criolla. Según pudo conocer La Región Digital, destruyó la totalidad del vivero del Sr. Primo Rigoni. El viverista es quien encabeza la demanda judicial contra el Senasa por la Resolución 930, que dispuso la finalización de estos emprendimientos a cielo abierto. Todo ocurrió en un momento en que los productores esperaban las respuestas de parte del Ministros Schunk y del mismo Senasa, después de la reunión llevada a cabo hace algo más de un mes en Chajarí.

Ya en la mañana de este jueves llegaron a las inmediaciones del lugar 2 tractores con arados de discos enganchados y un camión para destruir el vivero. Además de dos micros y varias camionetas de Gendarmería Nacional y del Senasa.

La familia Rigoni al momento de enterarse del allanamiento llamó rápidamente a un escribano, uno de los abogados que los asesora, y un fotógrafo. Al momento de ingresar los efectivos pasado el mediodía, lo hicieron bajo las órdenes de Víctor Avigliano y Ramón Herro del SENASA.  El emprendimiento estaba trabajando normalmente con sus casi 10 empleados al momento del allanamiento.

Primo Rigoni posee dos propiedades en la Colonia San Bonifacio, una de ellas de pocas hectáreas donde está su vivienda y el casco del establecimiento, y otra propiedad de algo más de 20 hectáreas donde estaba ubicado este vivero a cielo abierto.

Pasadas las 16,30 horas tanto Gendarmería como el personal del Senasa se retiraron del lugar habiendo cumplido con su trabajo. Por su parte algunos viveristas consultados por La Región Digital sostenía que ¨seguramente está debe ser la respuesta que el Ministro Schunk y la directora del Senasa se comprometieron a dar cuando se llevaron la documentación que les entregamos los productores en aquella multitudinaria reunión de hace algo más de un mes en Chajarí.¨ dijo uno de los viveristas. rigoni 2

 125 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *