En los últimos días, la altura del río Uruguay presentó un notorio incremento, pero desde Prefectura señalaron que la tendencia en alza comenzaría a modificarse en esta semana que comienza.El jefe de la Delegación Puerto Concordia de la Prefectura Naval Argentina, Walter Tagliapietra, detalló la situación en que se encuentra actualmente el río Uruguay y cuáles son las estimaciones a corto plazo.
“La altura del río durante estos últimos días aumentó de forma considerable», puntualizó. Sobre esto, «en contacto con el área de Hidrología de CTM, nos informaron que el motivo del incremento del nivel se debe a las intensas lluvias que hemos tenido durante la semana”, explicó Tagliapietra.
Asimismo, remarcó que “en cuanto a la tendencia todo indicaría que el río se mantendría estable, con una tendencia baja a partir de esta semana que viene”. Subrayando que “no es una situación para alarmarse o entrar en una etapa de alerta, se podría decir que se trata de una situación normal en el contexto meteorológico que hemos tenido durante la semana”, dijo para llevar calma a la población.
El titular de la Delegación Puerto Concordia -de la Prefectura Naval Argentina- explicó que ya durante el fin de semana se pudo verificar un leve descenso, a lo que agregó, que “si las condiciones meteorológicas nos ayudan, estaríamos ante un descenso de la altura” que se haría más notorio con el paso de los días.
Diario Río Uruguay