Niez aseguró que su gestión en Salto Grande solo ha contratado a 7 personas

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El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, salió al cruce de las versiones que hablaban de un “festival de contratos” en el organismo que conduce.

“En primer lugar quiero señalar que es poco serio lo del medio que comenzó a circular información desde el total anonimato con un título donde se señala festival de contratos y luego en el cuerpo de la nota menciona solo dos, lo que demuestra que se está queriendo instalar una mentira”, comenzó señalando el funcionario.

“Parece que hay gente nerviosa y vamos a tener que acostumbrarnos a publicaciones de este tipo sin la menor rigurosidad periodística, ni chequeo de la información.”, sostuvo Niez, quien igualmente valoró positivamente “que haya salido este tema para aclarar a la comunidad que llevamos dos años de mandato y en este momento solo tenemos contratadas a 7 personas”.

También aseguró que “dos de estos contratos se hicieron recientemente” en alusión a la documentación que se conoció en las últimas horas. Igualmente remarcó que “todos los contratados están perfectamente justificados por sus funciones, con tareas que tienen que ver con el desarrollo de la región en distintos temas como ambientales, de eficiencia energética y educativos que está llevando adelante la Delegación con Municipios y estamos muy orgullosos de eso.”

El Presidente de la Delegación Argentina señaló también que “un signo de austeridad es realizar contratos para no hacer lo de las gestiones anteriores que sumaron discriminadamente números amigos, familiares a planta permanente y que hoy nosotros tenemos que hacernos cargo”.

También subrayó que “el contratado no tiene todos los beneficios de los que sí ingresaron a planta permanente y cuando finalicemos nuestra gestión se irán con nosotros, sin dejar condicionamientos a la próximas Delegaciones.”

Asimismo, hizo mención “a la compleja situación que nos encontramos cuando entramos en la Delegación con un sinfín de gastos injustificados en vehículos, choferes y celulares para uso de familiares, y gastos con las tarjetas corporativas sin explicación. Por el contrario, nosotros el año pasado logramos una reducción del 9 por ciento en el presupuesto del organismo gracias a ser más austeros y eficientes y sin despedir gente”.

Para finalizar, Niez señaló que “es llamativo al menos que, cuando hemos tenido que finalizar algún contrato, los mismos medios que hoy nos reclaman austeridad, salieron a cuestionarnos por echar gente, entonces muchachos pónganse de acuerdo”, reclamó el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM.

Diario Río Uruguay

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