Narcomenudeo: desbarataron al clan «dueño» de un barrio y detuvieron a un agente penitenciario

 Este miércoles, a primera hora, se llevaron a cabo 12 órdenes de allanamientos emanados del Juzgado de Garantías, local N°4 a cargo del Dr. Ledesma Francisco, en el Barrio El Triángulo en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Córdoba.

Los allanamientos se realizaron en las propiedades del matrimonio de Federico Peralta y Elena Flores, quienes viven a escasos metros del club de Rugby Carpincho y a cuadras del Club Hípico Concordia.

Los movimientos de la familia llamaron la atención de los investigadores, que notaron que no solo su patrimonio crecía, sino que también ocupaban cada vez más espacio en la zona. “Peralta, para desplegar su actividad ilícita, utilizando la fuerza comenzó a expulsar a los ocupantes de viviendas cercanas, quienes honestamente y con mucho sacrificio las habían construido. Allí ubicó a sus familiares directos para que vivieran o las utilizaran como búnker con moradores transitorios”, informó al sitio El Entre Ríos una fuente cercana a la investigación.

La División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia inició una investigación para establecer qué funciones cumplía el matrimonio y tras observar, pudieron establecer que el clan Peralta se quedó con una manzana completa en el barrio «el Triángulo», compuesta por tres calles en una zona geográfica en la que viven familias de clase media, en la periferia de la zona céntrica de Concordia. En ese lugar, los vecinos que no fueron desplazados viven con miedo.

Como resultado del operativo de este miércoles hubo 9 allanamientos positivos y 3 negativos y secuestraron: 26 celulares, 1 Pistola Bersa, modelo TPR9, con dos cargadores, con un total de 28 cartuchos; 1 arma de fuego calibre .22., marca Bersa, con almacén cargador y 22 cartuchos calibre .22.; 1 arma de fuego calibre 25 marca Leslie, con almacén cargador con 7 cartuchos calibre 25; 1 pistola calibre 9mm, marca Bersa Thunder mini (con pedido de secuestro); 1 pistola calibre 6mm ¾ marca browning; 12 cartuchos calibre 9mm; 1 cartucho 38 largo; 87 cartuchos calibre .22.; 2 cartuchos calibre 32; 1 cartucho calibre 14; 3 cartuchos de posta de gomas calibre 12; La suma total de $400.000 argentinos; 1 Balanza de precisión; 43 envoltorios con estupefacientes cocaína, con un peso de 20 gramos; 2 cartuchos calibre 14; 1 cartucho calibre 12.

Además, la familia tiene vínculos con las fuerzas, ya que entre los detenidos se encuentra un funcionario perteneciente al Servicio Penitenciario que presta servicios en la UP3, quien es yerno de Federico Peralta.

Fuente: El Entre Ríos

Loading