Mauro Urribarri presentó su renuncia indeclinable

mauro El hijo del exgobernador y hasta el momento funcionario del gobierno provincial, Mauro Urribarri, presentó este jueves la renuncia de carácter indeclinable al cargo como ministro de Gobierno de Entre Ríos.

La decisión se conoció luego de la publicación de la nueva edición de la Revista ANALISIS donde se denunció vínculos con el empresario Diego Cardona Herreros, uno de los aportantes a la campaña de Sergio Urribarri. La derrota en Concordia y una situación de mayor arrinconamiento posterior a las elecciones generales del pasado domingo fueron clave en que se tome la decisión. Distintos sectores del propio justicialismo reclamaban el desprendimiento de los Urribarri del gobierno actual y esto comenzó a decretarse posterior a la derrota del justicialismo ante el frente Cambiemos. Mauro Urribarri presentó su renuncia este jueves a Gustavo Bordet. Así lo confirmaron a Página Política fuentes en Casa Gris. El ministro de Gobierno decidió acercarle al Gobernador su dimisión “indeclinable”.

Mauro fue una pieza clave en la decisión de su padre, Sergio Urribarri, para que la inclinación sea por Bordet y no por Adán Bahl en 2015. En su momento, y con la interna avanzada, el ahora exfuncionario se bajó de su candidatura a intendente en Concordia, lo que hizo que se le allanara el camino a Enrique Cresto, que coqueteaba con la precandidatura del ahora vicegobernador. A partir de ese movimiento los limones se acomodaron solos en el peronismo.

La familia Urribarri está siendo investigada por el delito de enriquecimiento ilícito, pero el saliente ministro no había sido citado por la Justicia. El presidente de la Cámara de Diputados sí se ha presentado en sede judicial. Sobre el ex gobernador están tramitando otras causas en los tribunales.

La salida de Mauro Urribarri -publicada por Página Política- era un decisión de fondo para Bordet. Toda la dirigencia que pulula por Casa de Gobierno lo entendía así. Una salida a la situación que se bosquejó fue hacer un enroque con otro ministerio, es decir que el joven funcionario vaya a otro lado, pero esa posibilidad quedó en el rumor.

Análisis Digital

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *