Más productores de la región se suman al reclamo por el pésimo estado de los caminos

camino retobado El camino que cruza por El Retobado, y que es la entrada y salida de muchas familias ¨laburantes¨ está  totalmente destruido. Desde el municipio de Los Charrúas también se solicitó su reparación a Vialidad, pero hasta ahora ninguna solución.

La historia es vieja, viejísima. Los caminos rurales vienen siendo olvidados hace mucho tiempo por vialidad Provincial. Pero esta última parte del tiempo se nota aún más. Luego de la nota que este diario publicará ayer, reproduciendo palabras del Encargado de la Producción de La Criolla Roberto Luna, respecto al crítico estado, muchos productores se comunicaron con La Región Digital para hacer oír su descontento.

Algunos de ellos nos enviaron fotos del estado de camino que une la ruta provincial 4 con la 22 (camino conocido como El Retobado) éstas familias y productores están incomunicados, porque realmente hay que tener grandes vehículos para poder salir. Muchos de estos productores hacen alusión a los impuestos que cada bimestre tienen que pagar como patentes, inmobiliario, ingresos brutos. Todos esos de jurisdicción provincial, pero el estado no aparece con soluciones, y evidentemente ese dinero no es volcado nuevamente y como corresponde en obras para la región.

Por su parte el Encargado de la Producción del Municipio de Los Charrúas, Ing. Román Lizalde manifestó que se han realizado más de 3 reclamos a Vialidad Provincial en estas últimas semanas para que esto sea solucionado.

Más allá de las escasas respuestas que existen por parte del Estado, queda claro que hay poca voluntad (y algún que otro presupuesto desviado) para solucionar los problemas a aquellos productores y familias que pagan sus impuestos y que no ven las obras. como si esto fuera poco, en el último tiempo han aumentado considerablemente el inmobiliario, el automotor, y esto no se ha visto reflejado en calidad de servicios.

camino retobado 2

Loading

3 comments for “Más productores de la región se suman al reclamo por el pésimo estado de los caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *