Más allá de los numerosos pedidos, el Obispado igualmente trasladará al Padre ¨Moncho¨

ab703c354eb0dc5419d5072b5967370ebdd764761cd3557497pimgpsh_fullsize_distr Sólo en La Criolla se juntaron más de 500 firmas, y el apoyo de todas las instituciones de la localidad. En Los Charrúas hubo una movida similar. El Obispo Collazuol dijo este viernes que ¨es decisión tomada¨.

En la mañana de este viernes ingresaron al Obispado de Concordia notas de la comunidad de Los Charrúas y de La Criolla firmada por cientos de vecinos pidiendo el no traslado de estas comunidades del padre Ramón Galarza.

En el caso de La Criolla, la nota elaborada por el ejecutivo municipal, y firmada por más de 500 vecinos, fue llevada personalmente por el Secretario de Gobierno Ariel Stuker quien mantuvo una entrevista con Monseñor Collazuol.

El Obispo reconoció el buen trabajo del padre Galarza para que tantas personas soliciten que no sea trasladado de estas comunidades, pero sostuvo que ¨es una decisión tomada sobre la cual no habrá marcha atrás¨

De esta manera hacia fines de enero próximo, el cura ¨Moncho¨ Galarza se hará cargo de la Parroquia de San Cayetano de Villa Zorraquín.

Por su parte el ejecutivo municipal de La Criolla, también envió una nota al Obispo dando cuenta de las numerosas actividades que lleva adelante el cura. ¨No es un sacerdote de misa de fines de semana, o que se encierra en el templo a esperar que lleguen los fieles, es un PASTOR que sale en busca de sus ovejas, siempre presente¨ dice un pasaje de la nota.

Demás está decir que la decisión del Obispo Collazuol no cayó para nada bien en la numerosa comunidad de La Criolla y Los Charrúas, que sienten que su opinión no fue tenida en cuenta.padre-moncho-y-autoridades-mpales

7 comentarios de “Más allá de los numerosos pedidos, el Obispado igualmente trasladará al Padre ¨Moncho¨

  1. marcelo
    30 diciembre, 2016 at 7:38 pm

    bien autoritario que resultó el obispo, se paso por el cul* la opinion de los ciudadanos. Pregona lo que el no hace

    • Coco
      30 diciembre, 2016 at 11:54 pm

      Si verdad muy autoritario, para nada micionero.

  2. jose
    30 diciembre, 2016 at 7:40 pm

    se va por decision del obispo. claro moncho le esta haciendo sombra, hizo mas cosas que el obispo este año, estuvo junto a la gente y es bien recibido donde vaya. Una verdadera lastima!!!

  3. claudia
    30 diciembre, 2016 at 7:44 pm

    Pobre Moncho, tanto que hizo y que quiere esta zona y le pagan así. Queda demostrado una vez mas que el obispo no escucha a nadie.

  4. dario
    30 diciembre, 2016 at 7:45 pm

    Padre no se baya. aunque con algunos de la foto da para salir corriendo

  5. marta
    30 diciembre, 2016 at 10:39 pm

    Que pena q nuestra iglesia diocesana tenga como cabeza alguien q no sepa escuchar y tenga tan poca comunicacion con sus fieles. No nos lamentemos despues de las consecuencias!!!.

  6. juan
    31 diciembre, 2016 at 10:03 am

    un ejemplo más de por qué la iglesia catolica se va quedando cada vez con menos presencia en las misas. con esta decisiones autoritarias, sin escuchar las voces de las comunidades terminamos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *