Marcha atrás en la causa del preso que era llevado por la policía a que jugara al fútbol

apfdigital_298725_tapa_6112017_132412 Luego de la exposición mediática que tuvo esa resolución, ahora la Justicia dio marcha atrás con dicho permiso. Vale recordar que para cumplir con esa licencia extraordinaria se debía utilizar móviles y personal policial.

Según fuentes judiciales –y luego de la exposición mediática que tuvo el caso – se resolvió revocar el permiso otorgado oportunamente al joven Kevin Berguñán; consistente en la posibilidad de ir a jugar al fútbol dos veces por semana al Club Pesca Concordia.

Marcha atrás

La vuelta de tuerca en el resonado episodio, que con algunas distorsiones logró amplio rebote a nivel nacional, se debió a un pedido expreso de la Jefatura Departamental de Policía, donde se dejaba constancia de la imposibilidad de disponer tanto de móviles como de personal – dos veces por semana – para cumplir con la resolución judicial otorgada por el Juzgado de Garantías, a cargo de la doctora María del Luján Giorgio.

Cabe destacar que la medida se toma en plena feria judicial, por lo que se desconoce aún que repercusiones traerá en la defensa del joven 18 años, en el marco de la causa titulada “Berguñán Kevin Rodrigo Fernando s/ Robo Agravado en grado de Tentativa, Hurto, Hurto Agravado en grado de tentativa, Robo Agravado”.

Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *