Maniataron a propietarios de una quinta y se llevaron 50.000 pesos y una camioneta Hilux

foto0_17737_123304_1La Toyota fue encontrada en cercanías de la escuela “El Tero”del barrio Sarmiento de nuestra ciudad. Los tres malvivientes huyeron en un Fiat Uno, color rojo, que era conducido por una mujer; al cierre de la presente edición era intensamente buscado por la Policía.

Los delincuentes llegaron al promediar la tarde hasta la quinta ubicada en Colonia San Bonifacio, ubicada a unos 10 kilómetros de La Criolla, en un camino vecinal de pedregullo, a la que se accede por la ruta provincial 4, propiedad del empresario viverista de apellido Marzona, quien se encontraba junto a su mujer cuando fueron sorprendidos por tres malvivientes, dos de los cuales estaban encapuchados y armados.

Según la hija del citricultor, quien dijo a EL SOL, que su padre también posee un vivero cítrico, lo hicieron en una moto.

Los cacos, maniataron y revolvieron cada rincón de la propiedad, sin dejar nada en su lugar, hasta dar con el dinero que intensamente buscaban y que se encontraba en el interior de un portafolio de cuero, los investigadores sospechan que tenían datos precisos sobre los movimientos del dueño de ca-sa y sus operaciones comerciales.

Esta información les habría servido para conocer que Marzona tenía en su poder esa suma de dinero y no pararon hasta encontrar los 50.000 pesos y llevándose otros elementos de la vivienda se dieron a la fuga en una camioneta Toyota Hilux (KUY 044), propiedad del empresario, que después de las 20.30 Hs. fue encontrada en nuestra ciudad, en el barrio Sarmiento, detrás de la Escuela “El Tero”. Según vecinos que vieron el raudo ingreso de la camioneta a un descampado, de ella bajaron dos de los tres individuos, se cree que el tercero, había bajado antes con la moto, se habría subido a ella y emprendido veloz fuga pues estaban siendo perseguidos por efectivos policiales movilizados desde La Criolla por radio.
Los delincuentes abandonaron al vehículo y subieron, se-gún lo indicado por los vecinos, a un Fiat Uno, color rojo, con-ducido por una mujer, que al cierre de la presente edición era intensamente buscado por la Policía.
De acuerdo con lo relato, fue el empresario quien logró zafar de las ataduras y llegó hasta la Comisaría de La Criolla a las 20,15 de anoche, donde registró la denuncia y a partir de ese momento la Policía dispuso un operativo cerrojo en todo el Departamento Concordia.

El yerno de Marzona, presente en el lugar donde apareció la camioneta, dijo a El Sol desconocer detalles de cómo ocurrieron los hechos y que sus suegros se encontraban, en ese momento, realizando la denuncia policial y que estaban bien físicamente. El comisario principal Fernández agregó que “hasta el momento se desconoce si fue un robo al voleo o algo programado. Sabemos que eran tres individuos y que mania-taron a los dueños de la finca. Se llevaron dinero y otros ele-mentos y no hubo personas lesionadas”.

Fuente: Diario El Sol

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *