Los nuevos Intendentes electos, preocupados por municipios «devastados» por el FpV

pesosLos jefes comunales electos por Cambiemos y partidos vecinales manifestaron su «preocupación» por el estado financiero de los distritos administrados por el Frente Para la Victoria hasta el 10 de diciembre.

Los intendentes electos por Cambiemos se reunieron con autoridades de la UCR y del PRO. Hay «preocupación» por el estado financiero de los municipios, sobre todo, los conducidos por el FpV que desde el 10 pasan a manos de Cambiemos.

Este lunes por la tarde se reunieron en la sede del Comité Provincial de la UCR los intendentes actuales del radicalismo, los electos de Cambiemos, las autoridades del radicalismo y del PRO.

En la reunión participó el interventor del PRO en la provincia, Rogelio Frigerio, uno de los nombres que se baraja para ocupar el Ministerio de Economía en el caso de que Macri acceda a la Presidencia.

El dato no es menor teniendo en cuenta que en el encuentro se dijo que «si triunfa Macri se van a garantizar los fondos necesarios para pagar los sueldos y el aguinaldo en diciembre», indicó.

En este marco, sostuvo que «ya hay sindicalistas que están advirtiendo sobre protestas en algunas ciudades hasta ahora gobernadas por el FpV como Chajarí y La Paz, entre otras».

«Todavía no asumimos y ya nos están diciendo que el 11 de diciembre van a estar quemando gomas en las plazas».

«Municipios devastados»
Según Lena, «la preocupación es muy grande en aquellos municipios que se han recuperado y que hasta el 10 de diciembre son gobernados por el Frente Para la Victoria».

«Es crítico el estado de abandono y devastación en el que los están dejando», aseveró la dirigente.

«El estado financiero de los municipios en los que gobierna el PJ es deplorable, tienen una gran deuda con proveedores, etc», dijo Lena, al tiempo que manifestó que «en muchos casos los intendentes electos no saben a ciencia cierta con qué panorama se van a encontrar porque en algunos casos no ha habido muy buena predisposición por parte de las actuales autoridades para brindar información a los funcionarios electos».

«En casi todos los casos la transición es traumática», sostuvo, y advirtió: «De todos modos en todos los casos se harán auditorías».

Son 28 los municipios que desde el 10 de diciembre serán conducidos por el Frente Cambiemos.

Coparticipación
En el encuentro también «se planteó la gran preocupación que existe por la deuda de seis meses que mantiene el Gobierno provincial con los municipios en materia de coparticipación, que ronda los 600 millones de pesos», manifestó Gabriela Lena.
Al respecto, días atrás desde el radicalismo le exigieron al Ejecutivo entrerriano que efectivice los pagos atrasados en concepto de Ajustes por Garantía de Coparticipación.

Fuente: APF

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *