Los escribanos, obligados a aportar documentación sobre Urribarri

circular escribanos Los fiscales que investigan el presunto «enriquecimiento ilícito» solicitaron que aporten copias de escrituras y boletos de compra venta de una extensa lista de personas y sociedades ligadas al exgobernador.

En las últimas horas, las escribanías de la provincia de Entre Ríos comenzaron a recibir la circular número 3945, con fecha 20 de octubre de 2017, originada en el Colegio de Escribanos.

El documento no hace otra cosa que correr formal traslado de un pedido expreso, originado en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, integrada por Patricia Yedro y Gonzalo Badano, para que todos los escribanos entrerrianos remitan a la justicia copias de «escrituras públicas, certificaciones de firmas, certificaciones generales, autorizaciones, poderes, boletos de compra venta u otro tipo de operación, en que los notarios hayan intervenido», vinculado a un interminable listado de personas y empresas, que conforman el entorno familiar, social y comercial de Sergio Daniel Urribarri.

En efecto, la lista incluye a la esposa del exgobernador, a todos sus hijos, sus nueras, sus hermanos, su cuñado Juan Pablo Aguilera, Emiliano Oscar Giacopuzzi, Maximiliano Romeo Sena, Alejandro Luis José Almada, Eduardo Oscar Cabezón, y a las firmas TEP SRL, NEXT SRL, ANCORAR SA, KRIPTAX SA, AGROPREMIUN SA.

El pedido de la Justicia entrerriana se centra en toda documentación en la que aparezcan algunas de las personas y firmas mencionadas, «entre los años 2007 y 2015, inclusive».

Uno de los párrafos más incisivos del oficio que los fiscales remitieron a los escribanos les advierte que «en caso de no haber tomado intervención como notario en relación a las personas mencionadas, deberán manifestar expresamente esa circunstancia». Es decir, están obligados a responder.

El Entre Ríos

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *