Los Cocineros Argentinos vendrán a Concordia y harán recetas de arándanos

cocinerosLlegarán el jueves 25 de junio y se instalarán en el Centro de Convenciones. Realizarán recetas con arándanos, promocionando sus virtudes y propiedades saludables para todo el país.

Los cocineros se instalarán en el Centro de Convenciones y realizarán recetas con arándanos, promocionando sus virtudes y propiedades saludables para todo el país. Será en vivo y en directo, el jueves 25 de junio de 11 a 13, por la Televisión Pública. Durante la transmisión se mostrará la ciudad y sus aspectos productivos más destacados.

El programa Cocineros Argentinos, que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 horas por la Televisión Pública, vendrá a Concordia a cocinar en vivo durante las Jornadas Técnicas en Arándanos que organiza la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina –APAMA- en el Centro de Convenciones los días 25 y 26 de junio próximos.

Ese día, los cocineros Guillermo Calabrese, Juan Bracelli, Ximena Sáenz y Juan Ferrara prepararán en vivo para todo el país recetas con arándanos, mostrando las distintas posibilidades de uso en la cocina de la fruta que se produce en la región y de la que Concordia es uno de los principales polos productivos a nivel nacional.

La producción de arándanos se instaló definitivamente en la ciudad hace más de diez años y desde entonces ha ido en franco crecimiento, aumentando en cada temporada de cosecha los niveles de empleabilidad así como de divisas generadas que son reinsertadas en la economía local.

Por eso, APAMA realiza desde hace siete años las Jornadas Técnicas en Arándanos, que presentan las últimas novedades del sector y las tendencias en investigación y desarrollo, promoviendo la constante inversión en nuevas variedades y tecnología.

Este año, además de incluir el contenido de difusión a través de Cocineros Argentinos como factor fundamental para incentivar el consumo interno, también se busca que el encuentro funcione como antesala de la gran reunión mundial del sector que será el año que viene y para el que también fue seleccionada la ciudad.

La visita del programa Cocineros Argentinos, uno de los más vistos de la televisión y también con edición dominical, llega con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, que a través de la Secretaría de Producción y Trabajo colabora con la organización del encuentro con el propósito de fomentar también el consumo de la fruta producida en la ciudad. Los concordienses podrán participar y acompañar la transmisión con acceso libre y gratuito.

Fuente: Diario Río Uruguay/elentrerios.com

Loading

1 comment for “Los Cocineros Argentinos vendrán a Concordia y harán recetas de arándanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *