Los Charrúas: Un niño de 11 años habría sido quemado con una plancha por su propia madre

maltrato infantilDirectivos de la escuela primaria N°46 Helena Roffo, de Los Charrúas, realizaron una denuncia por un grave caso de violencia. Ante autoridades policiales de esa localidad, narraron que un alumno de solo 11 años, le contó llorando a la maestra que su madre lo había castigado salvajemente.

De acuerdo a los datos publicados hoy miércoles por Diario Río Uruguay, en este hecho tomó intervención el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Concordia, cuyos funcionarios constataron que la víctima presentaba diferentes marcas en su cuerpo, como ser moretones, golpes y marcas como quemaduras aparentemente realizadas con una plancha. Ante esto, el menor quedo alojado en la casa de una tía.

En la mañana de este martes, de manera expeditiva la Fiscalía ordenó que se realizara una cámara gesell para que el niño brindara más datos de la agresión, que aparentemente se había repetidos varias veces. El menor vive solo con su madre y otros hermanitos en una vivienda de Los Charruas.

Desde el establecimiento educativo, los docentes desde hace un tiempo habían notado una actitud rara en el niño. Hasta que se quebró emocionalmente frente a su maestra y le confesó que era golpeado por su propia mamá.

Ante este relato, las autoridades de la institución escolar, guiándose el protocolo de violencia, realizaron la denuncia en la comisaría de la localidad.

Como medida preventiva, el resto de sus hermanos más chicos fueron llevados con su padre.

2 comentarios de “Los Charrúas: Un niño de 11 años habría sido quemado con una plancha por su propia madre

  1. mirta mabel cortiana
    11 junio, 2014 at 10:16 pm

    muy bueno lo de la camara Gesell, pero cuanto tardan en entregar el informe?

  2. mirta mabel cortiana
    11 junio, 2014 at 10:18 pm

    lo pregunto de otra manera, entregan informe o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *