Los afiliados al Iosper no tienen atención de dentistas ni obstetras

iosperTras el corte de prestaciones del Colegio de Obstetras de Entre Ríos (Coder) al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el presidente de la entidad, Fernando Cañete, informó que la obra social tiene toda la voluntad de diálogo para encontrar una vía de acuerdo con Coder, pero aclaró que mientras la situación se encauza, “se garantiza absolutamente el servicio a las parturientas. Ninguna afiliada a punto de dar a luz se quedará sin atención”. Asimismo, el director docente de la obra social, Marcelo Pagani, indicó que el próximo martes 9 de diciembre se llevará adelante una nueva reunión con el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos para restablecer el servicio odontológico.

El protesorero de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Miguel Schnitman, aseguró que “clínicas y sanatorios de la provincia garantizan la atención de todas las parturientas, tanto en partos naturales como en cesáreas. Ninguna de las entidades afiliadas a nuestra entidad suspendió los servicios obstétricos a Iosper”.

El médico ratificó que “todas las entidades nucleadas en Acler recibirán a las parturientas para atenderlas, sea con partos naturales como con cesáreas”, y confirmó que ni Acler ni la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) “cortaron ningún servicio al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper); lo que está ocurriendo es una cuestión de las obstetras en lo relacionado con la preparación de los partos”.

Schnitman recordó que Coder tiene convenios con Iosper y otras obras sociales, lo que implica que las profesionales facturan y cobran sus honorarios. Ahora, las obstetras cortaron las prestaciones a las afiliadas de la obra social provincial, pero “esto nada tiene que ver con las clínicas y sanatorios, porque ninguna de las entidades afiliadas a Acler, o los médicos nucleados en la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Entre Ríos y en Feder suspendieron los servicios obstétricos a Iosper. Cualquier mujer que esté por parir puede ir tranquila al sanatorio que eligió porque la van a atender sin problemas”.

Odontólogos

El pasado martes 2 de diciembre el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos fue recibido por el gerente prestacional de IOSPER, Sergio Elizar. La reunión se llevó adelante en un contexto de malestar por parte de los profesionales, que suspendieron las prestaciones el lunes 1º de este mes. Convocados por la gerencia, se reunieron en las instalaciones del Instituto y quedaron en reunirse nuevamente el próximo martes 9 con el propósito de restablecer el servicio odontológico.

Además desde el Iosper informaron que la deuda de agosto se abonará antes del día 12 de diciembre y los honorarios correspondientes a septiembre tendrán un incremento del 9 %.

Asimismo, indicaron que a partir del martes se trabajará en un esquema en el cual los afiliados pagarán los coseguros en los consultorios. “Desde el Instituto estamos trabajando en ese sentido a los efectos de facilitarle a nuestros afiliados el acceso a la prestación, como ya se realizó con imágenes”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *