La provincia vuelve a llamar a licitación para las 20 viviendas de La Criolla

viviendas-iapv-ayui Hace dos meses el IAPV llamó a licitación para la construcción de viviendas en distintas ciudades entrerrianas. En 7 localidades -incluida La Criolla- no hubo oferentes para construirlas. El martes 31 se vuelven a abrir los sobres.

El IAPV ya firmó los contratos de obra para la ejecución de viviendas en Villaguay (16 viviendas), Villa Mantero (10 viviendas) y San Gustavo (10 viviendas). En tanto se firmaron los contratos para comenzar las obras a la brevedad en Lucas González (10 viviendas), Aranguren (10 viviendas); Villa Clara (12 viviendas), Villa Domínguez (10 viviendas) y Jubileo (10 viviendas).

También fueron adjudicadas en Gualeguaychú (21 viviendas), Antonio Tomás (10 viviendas), Colonia Elia (10 viviendas), Alcaraz Segundo Sur (10 viviendas), Estancia Grande (10 viviendas), Conscripto Bernardi (15 viviendas), La Florida (12 viviendas) y Los Charrúas (18 viviendas).

Otros 7 siguen esperando…

Por su parte 7 localidades siguen esperando, ya que en el llamado a licitación hecho hace 2 meses no se presentaron empresas interesadas en construir esas viviendas. La situación es lógica ya que el organismo provincial paga los trabajos a muy largo plazo y las empresas tienen que solventar sus gastos (sobre todo personal, cada quincena)

Así las cosas, el próximo 31 de Julio habrá un nuevo llamado a licitación en la sede del organismo provincial, y las localidades beneficiadas son Ceibas y Rocamora con 10 viviendas cada una, Santa Luisa con 8 unidades habitacionales; Federal y Feliciano con 16 soluciones respectivamente; Basavilbaso con 15 viviendas y La Criolla con 20 casas.

La palabra de Casaretto…

El funcionario señaló que “hace más de 20 años que el gobierno provincial no lleva adelante un plan de viviendas propio”, al tiempo que puntualizó que “a través del programa Primero tu casa, se construirán 500 viviendas con fondos íntegramente provinciales, destinadas a las familias de menos recursos que no pueden acceder a créditos bancarios” y destacó que “el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con recursos propios”.

Luego Casaretto señaló que «la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».´

«El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó el titular del IAPV.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *