La mayoría de los padres del colegio secundario de La Criolla votaron el cambio de uniforme

40461133_557443598007359_4754033337834668032_n Una abrumadora mayoría democrática lo decidió en una votación con sufragio firmado por padres y alumnos. Era el reclamo de varios que estaban disconformes con el uniforme actual. La decisión contrasta con la situación económica actual. Comenzará a regir en 2019.

El histórico uniforme de Bachillerato Salto Grande de La Criolla compuesto de bombacha de campo beige (marrón), remera blanca y buzo o campera verde oscuro, se dejará de usarse durante el ciclo lectivo 2019 y pasará a ser pantalón azul Jean o gabardina (azul oscuro, no celeste ni Jean gastados), remera blanca, y buzo o campera azul oscura. Zapatos o zapatillas. No se permitirá el uso de crocs.

La decisión fue votada democráticamente por los padres y los alumnos con voto escrito y firmado, cuyo reconto se hizo mediante un acta firmada con los representantes de la institución, el Centro de estudiantes, y los delegados.

Según lo informado por la Rectora, Prof Liliana Pedroza, estaban habilitados para votar 216 padres, ya que los responsables de los alumnos de 6to. año y 3ero del ESJA no fueron consultados porque no serán alumnos en 2019, año que comenzará a regir el nuevo uniforme.

De esos 216, votaron 150, es decir 66 padres optaron por no hacerlo. La votación resultó ganadora 111 (por el nuevo uniforme) contra 37 de la actual indumentaria. 1 voto blanco, y 1 anulado. Todos los padres fueron invitados a votar mediante comunicación escrita y firmada.

Así las cosas, los alumnos deberán ingresar en 2019 con el nuevo uniforme. Desde hace un tiempo alumnos y algunos padres venía reclamando el cambio manifestando su disconformidad con el actual. Cada institución en el código de convivencia refleja la decisión de la mayoría del estudiantado.

Esta decisión de la mayoría de los padres, contrasta con la realidad económica actual, ya que implica (en muchos casos) volver a comprar indumentaria nuevamente para el comienzo del año 2019. Recordemos que el uniforme actual, bombacha de campo marrón, remera blanca y buzo verde oscuro, era un atuendo económico dentro de los valores de mercado.

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *