La mañana en que la luna se teñirá de rojo

lunaParte de un eclipse de Luna roja se verá este sábado. El satélite natural no quedará totalmente oscurecido, sino que parcialmente será iluminado por el sol.

Este sábado, entre las 6.15 de la mañana y las 7.00, se verá un eclipse parcial de Luna «roja» en sudamérica, informó el astrónomo Gonzalo Tancredi.

Estos fenómenos se dan el momento en que se ponga la Luna y salga el Sol, agregó. «Los eclipses de Luna se dan cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan completamente alineadas. Sí se va a ver la totalidad (del eclipse) desde el Océano Pacífico; desde el oeste de América del Sur», puntualizó el astrónomo.

El eclipse adquirirá un tono rojizo. Esto se debe a que la Luna no quedará totalmente oscurecida, sino que adquiere una coloración ya que recibe los rayos solares refractados en la atmósfera de la Tierra.

Tancredi contó que este fenómeno forma parte de una secuencia de cuatro eclipses que vienen ocurriendo desde abril del año pasado. El próximo, agregó, será el 28 de septiembre. «Ese sí va a ser visible en su totalidad», concluyó.

Fuente: Diario El País de Montevideo/elentrerios.com

 97 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *