La Criolla: Excelente calificación para la Escuela Secundaria en la evaluación Aprender 2017

Sin título En los últimos días llegaron a todas las escuelas de la provincia los resultados de la evaluación Aprender 2017. A igual que lo ocurrido con los resultados 2016, la Escuela Salto Grande, obtuvo un destacado reconocimiento por sus notas.

Nuevamente, la sorpresa y el agrado inundaron a directivos y docentes al ser felicitados por las muy buenas notas obtenidas en cada una de las Áreas, las que ubican al establecimiento con una alta calificación.

Los exámenes tuvieron lugar a finales del año 2017, en la cual los estudiantes de los 6to años debían responder una serie de preguntas, durante dos jornadas.

Por su parte, la directora del Establecimiento, profesora Liliana Pedroza se mostró muy conforme con los logros obtenidos en este tiempo.

Por su parte, desde La Región Digital, nuevamente expresamos las palabras del año pasado: Muchas veces, padres mal informados, y habitantes en general transformados en ¨opinólogos´ tienden a mencionar sin conocer la realidad educativa de la Escuela Salto Grande que ¨en la secundaria no se aprende nada¨, cuando en realidad lo que sucede es que los chicos que quieren aprender SI LO HACEN, Y MUY BIEN. Lo que generalmente sucede es que hay alumnos que simplemente concurren a la escuela porque sus padres los mandan, sin ningún deseo de superación. Contra este pensamiento NADA PUEDE HACER LA ESCUELA.

Lo cierto, para agrado de muchos, hoy La Criolla cuenta con un colegio secundario con un excelente nivel educativo. Estará en cada padre, en cada alumno saber aprovechar las herramientas que el estado brinda a cada uno de sus habitantes.

LOS RESULTADOS DE APRENDER 2017

Logros de los estudiantes de 6º año en Lengua

El 69% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación de Lengua. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden comprender textos de complejidad mediana y alta, realizar inferencias y establecer ciertas relaciones.

Los resultados de Aprender permiten, además, identificar el horizonte de mejora para los estudiantes que tuvieron dificultades.

En esta escuela, el 25% de los estudiantes alcanzó un desempeño de nivel básico. Lo que significa que, por ejemplo, pueden abordar sólo algunos aspectos textuales superficiales y realizar actividades mecánicas de lectura y relectura parcial.

lengua 2

Desempeño en Lengua

Logros de los estudiantes de 6º año en Matemática

El 56% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio en la evaluación de Matemática. Esto quiere decir que, por ejemplo, interpretan consignas dadas en Lenguaje coloquial, seleccionan, organizan y relacionan información, y traducen de un Lenguaje a otro simbólico matemático. Los resultados de Aprender permiten, además, identificar el horizonte de mejora para los estudiantes que tuvieron dificultades.

En esta escuela, el 31% de los estudiantes alcanzó un desempeño de nivel básico. Lo que significa que, por ejemplo, pueden abordar situaciones que involucran capacidades cognitivas básicas, y sólo resuelven situaciones problemáticas simples.

Desempeño en Matemáticas

matematic

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *