La Criolla dentro de las 5 ciudades de Entre Ríos reconocidas por el programa Municipios Sostenibles

La localidad logró el reconocimiento gracias a las ultimas obras en la red cloacal y de agua potable que completaron el 100 por ciento del casco urbano. Esta iniciativa destaca a aquellos municipios que cuentan con buenos niveles de cobertura de agua y saneamiento.

Según supo La Región Digital, cinco ciudades de Entre Ríos fueron reconocidas por el programa Municipios Sostenibles . Una iniciativa que, a partir de un diagnóstico del estado de infraestructura de sistemas de agua y saneamiento en los municipios, premia a aquellos que alcanzaron un buen nivel de cobertura en estos servicios. Es decir, que se encuentren en vías de alcanzar las metas de sostenibilidad establecidas por la ONU.

Los escogidos fueron:

Piedras Blancas, departamento La Paz.

La Criolla, departamento Concordia.

Tabossi, departamento Paraná.

Herrera, departamento Uruguay.

Gualeguaychú ciudad.

Este programa convoca a todos los municipios del país para que puedan ser valorados por una institución académica. Aquellos distritos que reciban el reconocimiento serán priorizados en el acceso al financiamiento de obras. Esto tiene como finalidad estimular a otras jurisdicciones a seguir el mismo camino.

Este programa surgió a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Su fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos los habitantes del planeta. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

En cuanto al área que compete al ENOHSA, se plantea que “de aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos”. Además, se establecen 7 metas más entre las que se encuentra: “Lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad”.

Finalmente, cabe destacar que estos premios son producto de las gestiones que realizó Enrique Cresto en su tiempo al frente del ENOHSA. Gracias al trabajo coordinado con todos los municipios, se ejecutaron cientos de obras en la provincia que tuvieron un gran impacto en las comunidades, mejorando el ambiente y la salud de miles de personas.

Fuente: La Región Digital

Loading