Interna del PJ: ¿la rebelión de Adán?

solanas lauritoCrecen las versiones que dan cuenta del fuerte malestar de Adán Bahl, que no se quiere bajar. Lauritto y Bahillo le habrían aconsejado resistir. Urribarri prometió que la fórmula única será anunciada en 48 a 72 horas.

Tras encabezar el acto en el que se llamó a licitación el centro de prevención y tratamiento de adicciones de la costa del Paraná, el gobernador Sergio Urribarri afirmó este mediodía que «sigue el diálogo entre los precandidatos a gobernador e intendentes».

El mandatario ratificó que habrá fórmula de consenso para gobernador y vice y que se conocerá a más tardar dentro de 72 horas.

«No defino yo la fórmula, lo que valoro y propicio es el diálogo que se está teniendo entre todos los precandidatos, no sólo a gobernador sino con todos los precandidatos y precandidatas a intendente en las distintas ciudades. Estos acercamientos uno los valora mucho y están dando sus frutos», explicó Urribarri.

«Estimo que en no más de 48 horas, 72 a lo sumo, vamos a ser la fuerza política que va a dar a conocer el ordenamiento y las candidaturas», señaló.

«Si en algún lugar, en alguna ciudad, no se arriba a esos consensos ciento por ciento, habrá disputa en base a la legislación electoral nacional y provincial, que son idénticas y que prevén elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias el día 9 de agosto y generales en todo el territorio provincial el día 25 de octubre», expresó finalmente el gobernador.

MALESTAR DE BAHL

El Diario Junio, dirigido por Claudio Gastaldi, periodista y Director de la Radio Municipal de Concordia, publicó a modo de versión que «luego de un pedido de la presidente Cristina Fernández de Kirchner», el gobernador Sergio Urribarri le habría explicado al ministro Adán Bahl que era necesario arribar a una fórmula única para las PASO y que debía encabezarla Gustavo Bordet. De inmediato, le habría solicitado a Bahl que acepte ser el compañero de fórmula del actual intendente de Concordia. «Si es así, prefiero irme a mi casa», habría sido la respuesta del ministro.

La conversación circuló como reguero de pólvora y Bahl se mostró enojado ante lo que consideró como una operación de prensa. Desde el entorno del actual ministro de gobierno se dejó trascender que se le plantearía a Urribarri entre 24 y 25 argumentos abonando la idea de que debe ser él y no otro quien encabece la fórmula.

Asimismo un conocido hotel de Paraná fue testigo el pasado domingo de una larguísima reunión en la que desde las 18 hs y hasta la 1 de la madrugada por lo menos, tres actores centrales de la interna partidaria, estuvieron debatiendo la situación.

En efecto, allí tanto Bahl, como José Eduardo Lauritto y Juan José Bahillo habría analizado distintos escenarios. Lo que surgió de esa reunión fue la recomendación de todos ellos a Bahl de que no se baje de la candidatura y que ofrezca pelea interna.

Fuente: Diario Junio/elentrerios.com

Loading

1 comment for “Interna del PJ: ¿la rebelión de Adán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *