Urribarri y su equipo habrían decidido que sólo sean 2 las fórmulas que compitan por la gobernación. Una ya está definida. La otra saldrá de una encuesta. Habría una sola lista de diputados y senadores.
Gustavo Bordet, actual intendente de Concordia, y el ministro de gobierno, Adán Bahl, integrarán una de ellas, mientras que la otra surgirá de una encuesta entre los demás postulantes, reveló el sitio Urgente 24.
Si bien aún hay varios que se resisten, de acuerdo a versiones, ya se habrían tomado algunas decisiones. Por ejemplo que habrá una fórmula que será inamovible y que la integrarán el actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el actual ministro de gobierno provincial, Adán Bahl.
Siempre según el informante, cercano al PJ, el binomio restante surgirá de una encuesta que ya se está llevando a cabo entre todos los demás postulantes y de acuerdo a sus resultados se elegirán a quienes la compondrán.
En la segunda fórmula se tratará de mantener que los candidatos representen a ambas costas; es decir, un candidato de la costa del Río Paraná y otro de la costa del Río Uruguay. Los candidatos que cuentan con mayores posibilidades en esa encuesta son el actual diputado nacional Julio Solanas, el intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo y el vicegobernador José Cáceres.
También serán medidos el diputado Marcelo Bisogni y el ministro de educación, José Lauritto, ambos de Concepción del Uruguay, a pesar de su relación con el sciolismo y de que este último haya declarado que preferiría competir por la intendencia de su ciudad. Se estima que el resto de los postulantes, si bien serán parte de la encuesta, no tendrían posibilidades.
Por ello, para integrar la segunda fórmula, quienes tendrían mayores chances son Bahillo, Solanas y Cáceres y, en menor medida, Bisogni y Lauritto. Sin embargo habrá que ver si finalmente Julio Solanas y Bahillo aceptan, en caso de estar entre los que mejor miden, jugar como sparring de la que sería la fórmula preferida: Bordet-Bahl.
Lo que también se habría acordado es que ambas fórmulas llevarán una misma lista de diputados y senadores provinciales, algo que no será muy fácil de articular.