Gobierno decretó feriado nacional para este martes por los festejos de la Selección

decreto-564x270 El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar. El decreto lleva el número 382/2022 y está fechado este 19 de diciembre.
El mandatario tomó esa decisión en la tarde de este lunes a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron fuentes oficiales, detalla Télam.

Ayer, Alberto Fernández decidió que este lunes no hubiera asueto, pese a los rumores que se habían instalado durante el domingo en sentido contrario, cuando el Presidente ingresó a la Casa Rosada, pasadas las 18.30, en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina.

Entre las 2 y las 3 de mañana de este martes aterrizará en Ezeiza el avión de la selección argentina de fútbol. Así lo informaron fuentes del Gobierno, que monitorean el viaje de los jugadores y esperan una respuesta: Alberto Fernández los invitó a celebrar la copa del mundo en la Casa Rosada. Por ahora, la selección argentina solo confirmó, a través de un tuit, que “el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”.

Todo indica que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán a los jugadores y a sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Todos los jugadores harán migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista.

 265 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *