Federico Bruno ganó por 4ta. vez la Maratón de Reyes

maraton-reyesFinalizó la edición Nº 38 de la Maratón Internacional de Reyes, que cada año para esta fecha tiene lugar en Concordia. Por cuarta vez consecutiva el maratonista Federico Bruno ganó la competencia, con poco más de 29 minutos.

A poco màs de los 10 minutos de iniciada la misma y antes de llegar a Plaza España, Bruno ya les había sacado casi una cuadra a sus seguidores. En rigor, Martín Méndez fue el segundo, Molina era quien seguía en el pelotón, Costa y el keniata Julius Romo quinto. La cordobeza Rosa Godoy quedó primera en la categoría damas. A su vez, otro concordiense, Juani Segovia, entró entre los 10 primeros. Fueron 3825 los competidores. El Intendente Enrique Cresto participó de la competencia y, en sorna dijo que lo difamaron “estas gordito”, le dijeron.

La cordobeza Rosa Godoy, de Carlos Paz Cordoba, ganò la competencia en la categorìa damas. La siguió María Ovejero de Banda del Río Salí.

Al final de la competencia el Intendente Enrique Cresto saludó especialmente a Federico Bruno a quien destacò especialmente por su perfomance deportiva y por su cuarto triunfo.

No fue solo a él a quien saludó sino a los 4 mil atletas que participaron. Obviamente no faltaron elogios y saludos a los funcionarios que hicieron posible esta competencia a la que calificò como una de las mejores de los últimos años.

“Quiero agradecer a todo Concordia por el aliento permanente en todo el circuito, y a la organización por la excelente competencia”, dijo Bruno en la conferencia de prensa al finalizar la prueba. “Le dedico este triunfo a mi hija, a mi mujer y a mi familia”, expresó el atleta. La competencia se llevó a cabo en la noche de este sábado, comenzando a las 20 horas, y participaron más de 4300 deportistas de distintos puntos del país.

El intendente de Concordia Enrique Cresto, quien también corrió la Maratón siendo el primer presidente municipal que la disputa, destacó que “ésta es la mejor edición de la Maratón de Reyes, y es la edición de los récord. Federico marcó el récord al ganarla cuatro veces seguidas, marcó el récord de tiempo en el circuito, se registró el récord de corredores, y todo Concordia lo vivió como una gran fiesta”.

En la conferencia de prensa, acompañando a los atletas que se subieron al podio, estuvieron junto al intendente, el Subsecretario de Deporte Social y Federado del Gobierno de Entre Ríos, Adrián Perotti, el viceintendente Armando Gay, el Secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto, el secretario de Gobierno Martín Santana (quien también corrió la Maratón), el Presidente Ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia y el secretario de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Hugo Meyer.

Diario Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *