En marzo las altas temperaturas no darán respiro y las lluvias se alejan de la Región

calor Comienza el tercer mes del año y los pronósticos no son alentadores para el sector agropecuario y los productores de la zona. Las altas temperaturas serán protagonistas y las escasas lluvias agravan la situación de sequía.

En los últimos días se ha dado a conocer que el sector productivo de Entre Ríos solicita que se declare la emergencia ante la gran sequía. Los pronósticos no son alentadores ya que para la primera quincena de este mes prevén lluvias escasas y esto empeoraría la situación de los sectores agropecuarios.

Concordia y la Región de Salto Grande no escapan de la situación ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, no hay anuncios de lluvias importantes al menos para las primeras jornadas de este mes.

El organismo meteorológico pronostica que el tercer mes del año comenzará con temperaturas que oscilarán entre los 20° de mínima y 34 grados de máxima. Además, se aleja de un anuncio de lluvia indicando que serán jornadas con cielo despejado y temperaturas en aumento, por lo menos hasta el domingo.

Por otro lado, el sitio especializado The Weather Channel prevé la presencia de lluvias, chaparones y quizás ocasionales tormentas, aunque en un porcentaje muy bajo. La situación alarma a los productores locales y provinciales.

Diario Río Uruguay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *