Emotiva despedida al padre Moncho

20170223_185734 ¨No dejen que se oxide el Moncho Móvil¨ y ¨gracias porque aprendí mucho en estas comunidades¨ fueron las palabras más destacadas del sacerdote que se ganó el corazón de la gente de la región.

Este jueves por la noche fue su última misa en La Criolla. Luego hubo una cena a la canasta en la que acompañaron muchas personas del pueblo.

El Padre Ramón Galarza brindó la última misa en la Capilla San Bonifacio. A partir del próximo sábado, por decisión del Obispo, se hará cargo de la Parroquia de Villa Zorraquín.

Este jueves, posterior a la cena, se vivieron momentos muy emotivos. Se proyectaron dos videos donde estaban reflejados distintos momentos vividos en las comunidades de La Criolla y Los Charrúas.

Al momento de las palabras, en nombre del municipio lo despidió el vice intendente Juan Purgart que le agradeció por toda su ayuda a esta comunidad y por estar siempre presente. En nombre de la Comisión de la Capilla, hizo lo propio el periodista Ariel Mazetto como secretario de esa institución. También hubo presencia de funcionarios policiales, e instituciones intermedias.

Las palabras más esperadas fueron las del sacerdote, que ya en la misa había dicho ¨que no dejen oxidar al Moncho Móvil¨ en alusión al carrito con parlantes con que el cura acompañado de gente salía por las calles del pueblo a visitar e invitar a los vecinos.

El padre Galarza agradeció por todos estos años. Reconoció que ¨siempre le costó encariñarse, pero acá sintió un cariño especial. Hoy debo cumplir con una decisión del Obispo y hacerme cargo de la Parroquia de San Cayetano de Villa Zorraquín.¨ Ya con la voz quebrada pidió por las demás comunidades de esta zona que él se encargó de visitar y dar misa, como el caso de Distrito Moreyra, y El Redomón, comunidades postergadas ¨que sólo existen en los escritorios¨ pero que nunca han recibido la presencia de una misa y de los sacerdotes.

Varios presentes como recordatorios fueron entregados por personas que compartían el día a día con el Padre Moncho en esa capilla.

Este sábado a las 20 será la misa de bienvenida en Villa Zorraquín. Y el domingo a la mañana en Los Charrúas asumirá el nuevo sacerdote de esta región, el Padre Cristian Arevalo.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *