El Uruguay sigue creciendo y puso en alerta a Alba Posse y San Javier

rio inundadoEn El Soberbio llevan dos días sin servicio de agua potable. En la zona centro estudiarán cerrar el servicio de balsa a Brasil. Panambí ya tiene el camping inundado.La crecida del río Uruguay ya afecta a varias localidades costeras de la provincia.

El Soberbio es la más complicada ya que hace dos días no tiene servicio de agua potable, producto de la inundación de la bomba que realiza el bombeo a la ciudad.

Desde el municipio pidieron que se cuide el líquido vital ya que hasta que las aguas no bajen no se retomará el servicio.

El responsable de la planta potabilizadora de El Soberbio, Elías Gay, señaló: «Hemos cortado el bombeo. Pido encarecidamente que cuiden el agua, ya le pedí al intendente que sí o sí nos consiga otra bomba, en caso de tenerla, hay que ubicarla en un nivel más alto y cambiar los cables».
Ayer, el río estaba en 8.20 metros de altura estable y esto obligó a cerrar el Parque Provincial Saltos del Moconá y a suspender los paseos náuticos durante los últimos dos días.

Aguas abajo, la alarma ya se encendió y los puestos de Prefectura Naval Argentina en Alba Posse y San Javier están en alerta. En la zona centro el río se encontraba en 8.20 metros mientras que en la zona sur ya llegó a 6.60, en ambas ciudades la situación es en crecida.

En Alba Posse van a evaluar si se habilita el paso de la balsa con Porto Maguá. Lo mismo se va a hacer en San Javier con Porto Xavier.

En la localidad de Panambí, la crecida ya afectó al camping municipal y se espera que continúe en alza el río para luego estacionarse.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *