El SENASA está destruyendo el vivero de Trupiano. Seguirá por otros de La Criolla y Los Charrúas

Foto de Vivero a cielo abiertoPor orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, este jueves comenzó la destrucción de un vivero a cielo abierto de plantas cítricas, de nombre comercial “La Verónica” propiedad de un señor Trupiano que integra el grupo de Viveristas de ER que mantiene una causa judicial contra la Resolución impartida por el organismo nacional. El emprendimiento está ubicado camino al camping de la Tortuga Alegre. El operativo está encabezado por autoridades del SENASA y la colaboración de la Dirección de Delitos Rurales de la policía provincial. Según la info a la que accedió La Región Digital, en los próximos días seguirían en la lista para ser cortados varios viveros de la zona de La Criolla y Los Charrúas.

Por su parte este medio, mantuvo diálogo con algunos viveristas nucleados en el Grupo Viveristas de ER que mostraron su ¨tremendo descontento con la medida y siguen sosteniendo que el Senasa está cortando PLANTAS SANAS. En los próximos días se quedarán sin trabajo más de 200 personas en toda esta región sostuvo uno de los viveristas. A esto hay que agregarle el enorme parate en la actividad comercial, porque si mi vivero trabaja yo compro en la ferretería, en la estación de servicio, en los distintos comercios que nos proveen de insumos. Si ahora dejamos de trabajar el golpe será muy grande para toda la cadena comercial¨ finalizó.

Por su parte, todos los caminos que llevan al paraje turístico de la Tortuga Alegre están desde la mañana de este jueves con tránsito restringido, debido a un amplio despliegue de efectivos policiales pertenecientes a la Dirección Prevención de Delitos Rurales, a cargo del comisario Sergio Mendoza, quien detalló a Diario Río Uruguay que fueron convocados “por las autoridades nacionales del SENASA, para dar cumplimiento a un oficio judicial de índole federal, por el que se amerita el allanamiento en este vivero”.

El oficial de la policía de Entre Ríos reconoció que pudieron ingresar al establecimiento “a través del diálogo y entendimiento”, reconociendo que fue “un procedimiento muy resistido en primera instancia, pero con el corree del tiempo se ha tomado conciencia”.

Como prevención y debido a que varios colegas viveristas se estaban concentrando a un costado del autódromo de la ciudad de Concordia, el operativo incluye unos 120 efectivos, entre policías, y Gendarmería Nacional.

vivero_tortuga_2

Loading

5 comments for “El SENASA está destruyendo el vivero de Trupiano. Seguirá por otros de La Criolla y Los Charrúas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *