El Secretario de Medio Ambiente de la Provincia pidió disculpas y desvinculó a Stuker de la quema de pastizales en el Delta

20200424_084819 El Ing. Agr. Martín Barbieri, Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos explicó que se trató de un error en la denuncia. Aclaró que Edgardo Ariel Stuker no tiene ninguna vinculación con la denuncia que efectuaran por la quema de pastizales en el Delta–Victoria, no es propietario de un campo, ni de un lote, siendo evidentemente un grave error en la nómina de personas afectadas en dicha situación de quema de pastizales en el lugar.

Según la información remitida a La Región Digital por parte del funcionario provincial y del abogado del Sr. Stuker, luego que se diera a conocer una denuncia que mencionaban a Stuker como propietario de lotes en los humedales en la zona de Victoria y el Delta Entrerriano, donde se produjeron los focos ígneos, situación grave que preocupó atento a su manifiesta falsedad, se comenzaron a realizar las investigaciones de la fuente o de donde surgía dicha noticia.

Este viernes, el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Ingeniero Agr. Martín Barbieri, manifestó y aclaró que «Stuker Edgardo Ariel no tiene ninguna vinculación con la denuncia que efectuaran por la quema de pastizales en el Delta – Victoria, no es propietario de un campo, ni lote, siendo evidentemente un grave error en la nomina de personas afectadas en dicha situación de quema de pastizales en el lugar.» 

“Que las autoridades que están a cargo del Plan de Manejo del fuego solicitaron información donde existieron puntos de fuego en la zona de Victoria – Rosario y en la nomina del expediente surgió el error.

El Sr. Edgardo Ariel Stuker será inmediatamente desvinculado de la denuncia que lo vincula con la quema de humedales en la zona del Victoria y el Delta Entrerriano.

“Que debido al error corresponde aclararse y pedirse disculpa al Sr. Stuker quien no es titular, ni empresario, ni ganadero, ni hacendado de campos en la zona de pastizales del delta de Entre Ríos, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se produjeron los incendios que tienen a mal traer la biodiversidad de los humedales y a los vecinos de las poblaciones aledañas en el último tiempo.” Dijo Barbieri

Por lo expuesto y aclarado por la máxima autoridad competente el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos Martín Barbieri, corresponde publicar la presente para salvaguardar el buen nombre y honor del intendente de La Criolla Edgardo Ariel Stuker.

Por su parte, La Región Digital volvió a consultar al Intendente Stuker, quien respecto a la cuestión manifestó que si bien se preocupó por la noticia que lo vinculara a una situación tan grave como es la afectación de la biodiversidad y humedales del Delta entrerriano, no sabía de donde surgió su nombre, pensando que era un homónimo, un nombre parecido u otro error, pero tenia certeza que era un error, seguridad sobre su inocencia y que no tenia ninguna vinculación con la noticia de quema de pastizales en el Delta, por lo que pronto sería aclarado.

Por su parte, el abogado del Intendente mencionó que igualmente se continuará con el expediente hasta lograr la aclaración escrita pertinente por la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *