En la zona de El Redomón, personal policial de Los Charrúas secuestró un auto que llevaba en su interior un animal bovino faenado. Hubo dos detenidos.
A las 17:00 aproximadamente, la comisaria de Los Charrúas recibió un llamado de la dependencia policial de El Redomón, el cual informó la presencia de un auto que supuestamente trasladaba un animal faenado, por lo que necesitaba colaboración. En forma inmediata, funcionarios de Los Charrúas se dirigieron a la zona en donde en conjunto se montó un operativo cerrojo sobre ruta 28, al km 22, por el cual se pudo localizar el rodado.
Se trataba de un auto marca Chevrolet, mod. Onix, color gris oscuro, “con dos masculinos mayores edad en su interior de la ciudad de Concordia”, se detalló. “A simple vista se divisaba bolsas grandes de nylon en su interior, por lo que se solicitó la requisa vehicular al agente fiscal Zabaletta, el cual accedió”, agregaron.
En el interior se constató un animal bovino entero faenado, por lo que se procedió al secuestro del vehículo, a la requisa personal y secuestro de elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares.
En tanto a la carne del animal, se veía que era una faena clandestina, ya que “la carne estaba sucia y tenía pasto, por lo que se procedió a la desnaturalización por incineración”, se informó.
Se puso en conocimiento la plana mayor de la Jefatura Departamental procediendo al traslado de los masculinos los cuales quedaron alojados en alcaidía policial.
Fuente: Diario La Gacela