El próximo lunes se reúnen diputados y empresarios para evaluar la autorización del préstamo para Citrícola Ayuí

citricola_ayui_puertaEl lunes 18 de mayo, a las 11 de la mañana, diputados mantendrán un encuentro con los empresarios, para abordar el proyecto que autoriza al Ejecutivo a otorgar un préstamo de hasta 20 millones de pesos para la empresa Citrícola Ayuí, así lo confirmó a este medio el ministro de Producción, Roberto Schunk.

El funcionario adelantó además que “junto al gobernador pondremos todo el empeño para que la firma pueda continuar y para garantizar la continuidad laborar de los trabajadores”.

En una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el ministro de Producción, Roberto Schunk comentó que la finalidad de esta reunión es “encontrarnos todos los actores y analizar, ya tiene trámite parlamentario un financiamiento que el Gobierno de la provincia va a brindar a Citrícola Ayuí para que este proyecto pueda seguir y las 1.400 familias pueda continuar con su trabajo”.

Al tiempo que Schunk remarcó que “está claro que si esta empresa quiebra va a haber muchas familias que van a estar comprometidas y eso no lo vamos a permitir. Por esa razón vamos a poner todo el empeño con el gobernador para que esto pueda continuar”.

“La propuesta esta, el acuerdo se firmó, estamos trabajando desde noviembre del año pasado con los bancos, con la AFIP, hemos hecho innumerables reuniones y creo que con este proyecto de ley se está mostrando a las claras de que existe la voluntad política de que esa planta funcione lo más rápido posible”, puntualizó el funcionario.

Mientras que por su parte, el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo expresó que “hoy hay una producción de fruta espectacular, fue un buen año para la citricultura, no así para los mercados. Por eso es muy importante para Entre ríos, para la citricultura y para los trabajadores que se abra un mercado como el de China”.

Camejo se mostró confiado en que la Legislatura entrerriana pueda aprobar la autorización para otorgar un préstamo millonario a la Citrícola Ayuí.

DIARIO RIO URUGUAY

 214 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *