El granizo afectó a productores

granizoUna veintena de productores agropecuarios de Colonia Nº 17, en el departamento Federación, fueron afectados por el granizo del fin de semana. «Fueron como 30 minutos y con viento», describieron.

Gaspar Chaparro, presidente de junta de gobierno, relató a Radio Chajarí lo vivido por pequeños productores de la zona de Colonia 17, “esto es Las Margaritas y Santa Juanita; ahí cayó mucho granizo y afectó mucho la producción”, explicó.Chaparro precisó que la granizada se produjo en los campos “de unos 20 productores, todos chicos, de entre 15 y 20 hectáreas, a quienes se les afectó casi el 50 por ciento de la producción, porque fueron como 30 minutos y con viento, factor que lo hace peor”.

«Lo más triste es que son productores chicos, que viven de eso, por eso queremos gestionar una ayuda ante el ministro de la Producción Roberto Schunk”, agregó.

El titular de la cartera provincial habría adelantado que durante la semana estará en la zona reuniéndose con los referentes de las juntas de gobierno para dar una solución.

“El martes a las 20 realizaremos una reunión en la colonia para volcar todo lo sucedido en unas planillas que luego entregaremos al ministro», informó Chaparro.

Fuente: Chajarí al Día/elentrerios.com

 104 Visitas Totales,  2 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *