Docentes: sólo $ 300 de sueldo en cajeros

cajeroEstán desconcertados. Algunos docentes cobraron 300 pesos, otros 700, otros mil, y no saben a qué se debe semejante recorte en sus haberes. Este sábado se reunieron en asamblea en la sede de AGMER Federación.

Docentes del Departamento Federación no salen de su asombro. Al ir a cobrar sus haberes, se encontraron con sumas que poco tenían que ver con sus sueldos. “Algunos docentes cobraron 300 pesos, otros 700, otros mil, y no sabemos por qué pasó eso” dijo Sergio Márquez, secretario general de Agmer Federación.

Márquez explicó que “ahora estamos viendo cómo organizarnos para el lunes llevar el reclamo a la provincia”. Vale señalar que los recibos de los haberes de marzo aún no están disponibles: “en educación tenemos el problema de que los recibos llegan un mes después, entonces todos los reclamos se dilatan”.

Márquez aclaró que es una situación que se repite en toda la provincia, “por eso le pedimos a los compañeros que por favor nos traigan número de documento y sus datos, para el lunes a primera hora mandarlo a la comisión directiva central, para que hagan el reclamo en el CGE, y seguramente los compañeros que no cobraron y no tienen plata para viajar tendrán que presentar telegrama obrero, porque esto es una irregularidad que excede a nosotros, pero estamos viendo cómo resolverlo” dijo.

Fuente: Chajarí al Día/elentrerios.com

 109 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *