Detuvieron a intendente entrerriano acusado de abuso sexual por empleada municipal

l_1630009564 Ángel Fabián Constantino, intendente de Gilbert, localidad del departamento Gualeguaychú, fue detenido este jueves al mediodía, luego de que fuera denunciado por abuso sexual por una empleada de la comuna.

La fiscal Martina Cedrés que “estando a cargo de la investigación, solicité la detención del intendente por incumplimiento y obstrucción de la misma. En principio me fue denegado por el Juzgado, aunque se amplió o intensificó la medida inhibitoria”.

Además, Cedrés expresó que “ayer, ante una nueva conducta de incumplimiento por parte del acusado, pedí al Juzgado nuevamente la detención, esta vez fue aceptada y en el mediodía de este jueves se produjo la detención del intendente Constantino, que fue trasladado de inmediato a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú”.

Precisando sobre los hechos que motivaron el pedido de detención, la fiscal sostuvo que “lo que el intendente incumplió fue la medida de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. Tenemos probado que el sábado pasado, lo vieron pasar frente al domicilio de la víctima, y en el día de ayer estuvo a dos cuadras, cuando el juez había extendido el territorio de restricción a 400 metros. Hay una situación de intimidación en general en estas conductas”.

“En la detención tenemos un plazo de horas que es prorrogable por 24 horas más para poder tomarle la declaración al imputado, pero creemos que a más tardar mañana a la tarde estaremos tomándole declaraciones y luego veremos cuál es la medida más adecuada a tomar, sobre todo viendo el entorpecimiento que puede llegar a hacer el imputado”, añadió Cedrés.

El imputado quedó detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y de acuerdo a lo anticipado por la Fiscal Cedrés, se lo va a imputar no sólo por abuso sexual simple, sino también por incumplimiento de la orden del juzgado de prohibición de acercarse a la víctima.

De acuerdo a lo que pudo saber el diario El Dia sobre el avance de la investigación, se confirmó que el peritaje psicológico a Constantino se realizará en septiembre y los equipos interdisciplinarios ya están abocados a los trabajos que se realizan en la Fiscalía.

Además, se supo que hay cuatro o cinco casos más que denunciaron hechos similares y no se descarta que haya más víctimas que no han radicado la denuncia.

El intendente Constantino fue electo en el año 2019, cuando se presentó como candidato del PJ para la localidad de Gilbert.

Diario Río Uruguay – elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *