Desde este sábado rigen las nuevas medidas para comercios y el horario en que pueden estar abiertos

images Desde el primer minuto de este sábado 22 de mayo rige el Decreto Nacional N° 334/21, que determina nueve días de confinamiento en todo el país, hasta el 31 de mayo inclusive. La medida rige también en toda la provincia de Entre Ríos.
La norma, anunciada por el presidente Alberto Fernández y con alcance en todo el país, tiene vigencia en Entre Ríos dado que la provincia se encuentra en Alto Riesgo Epidemiológico, tras el sostenido crecimiento de la curva de contagios en las últimas semanas, con más de mil casos activos en la actualidad.

El Gobierno Nacional dispuso la restricción de la circulación y la suspensión de todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Sólo podrán permanecer abiertos los comercios esenciales, esto es: supermercados, comercios de venta de productos alimenticios y de limpieza. También ferreterías, farmacias, veterinarias. Los comercios del rubro gastronómico lo podrán hacer bajo la modalidad con envío a domicilio o retiro en el comercio (take away).

Asimismo se recuerda que el Decreto Nacional establece que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, en la franja horaria comprendida entre las 6 de la mañana y las 18 hs y si la distancia es mayor solo será por razones especialmente autorizadas. Mientras que a partir de las 18 hs no está permitida ni la circulación ni la apertura de comercios.

Desde el Municipio de Concordia se remarcó que las áreas de Inspección trabajarán en conjunto con la Policía Entre Ríos y las fuerzas federales para velar por el estricto cumplimiento de las medidas que corresponden a una estrategia unificada a nivel nacional para frenar la segunda ola de la pandemia, «que hoy tiene a la región atravesando una situación muy crítica con el personal de salud extenuado y sin descanso librando la batalla contra un virus que se ha vuelto más letal debido a las mutaciones que ha tenido.»

Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *