Un trabajador rural contó que conserva la tradición de hacer quinta (huerta) y que cultivó los ¨zapallitos¨ con semillas que le trajeron de regalo. Cuatro fueron los más grandes, con un peso promedio de 30 kilos, pero que uno de ellos llegó a los 47,5 Kg.
Un joven trabajador rural, de la zona de Rocamora, (pcia de ER) asegura haber tenido ¨una gran temporada de zapallos¨. En la huerta familiar cosechó ejemplares enormes y pesados, de más de 40 kilogramos, que compartirá con familiares y amigos y algunos convertirá en dulce.
Diego Flores (de 33 años) asegura estar ¨feliz¨ y ¨sorprendido¨ de su producción de zapallos.
¨Tenías muchas expectativas, pero nunca imaginé semejantes zapallos¨, admite Flores que precisa que cuatro fueron los más grandes, con un peso promedio de 30 kilogramos, pero que uno de ellos llegó a los 47,5 kilogramos. ¨Hubo buenas cosechas, lindos zapallos y calabazas, pero nunca tan grandes y tan pesados¨, afirmó.
Flores reconoce que le costó trabajo llevarlos a la balanza y que después que pesó el segundo de los enormes ejemplares comenzó a pensar en sus promesas de compartirlos. ¨Creo que habrá zapallo para unas cuantas comidas, para hacer en almíbar y dulce… habrá para todos y todas¨, señaló entre risas.
Más adelante recordó que un conocido, Ivan Kloster, había cosechado un ejemplar de 61 kilogramos, pero ¨en mi quinta si bien había un zapallo que se destacaba son varios los grandotes¨. (Fuente Riel FM)