Confirmado: El peronismo llegó a la unidad, Urribarri y Bordet harán lista unificada

urri y bordet Los números favorecen al ex gobernador para que continúe al frente de la Cámara de Diputados y reinará la paz en la Asamblea Legislativa. Horas decisivas transcurrían en el seno del peronismo entrerriano frente al inminente acuerdo entre sus dos sectores mayoritarios.

El viernes pasado se suscitó un hecho trascendental en lo político y electoral, que plasmó en una imagen los diálogos que venían manteniendo con quien tenía en sus manos el futuro del peronismo en la provincia.

En la foto se puede ver que finalmente Julio Solanas, uno de los dos referentes que tiene Unidad Ciudadana en Entre Ríos, concretaba un encuentro clave con la ex presidenta Cristina Fernández.

Aunque no se lo ve en la foto, también participó de la reunión el otro referente del espacio, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri.

Un encuentro que no fue único, ya que el jueves también Cristina recibió a Solanas en una oficina porteña para hablar sobre las necesidades electorales.

Fueron dos días consecutivos de charlas con el mismo propósito, poniendo sobre la mesa la necesidad de que ambos sectores del peronismo entrerriano sellen la unidad.

Según fue trascendiendo horas posteriores a la foto que publicó este Portal, la ex presidenta concurrió al encuentro con sus propias encuestas y mostró los números que baraja en Entre Ríos.

Justamente dichos datos fueron el argumento principal del pedido de unidad, solicitud a la cual le adicionó una exclamación que resonó fuerte en los presentes.

Las charlas no fueron exclusivas con la dirigencia de Unidad Ciudadana, confirmándose que también se dieron con el gobernador Gustavo Bordet, más allá de que en un principio el oficialismo provincial haya negado sistemáticamente estos acercamientos.

15 minutos duró el diálogo entre Cristina y Bordet, y queda en claro que la unidad salió de esa reunión.

El gobernador fue con la unidad y Cristina lo respaldó, a partir de allí la ex presidenta comenzó las tratativas con sus referentes en la provincia.

Finalmente, luego de los diálogos, hoy queda confirmado que Bordet y Unidad Ciudadana sellaron el acuerdo de la unidad y ambos sectores del peronismo van juntos, en la misma lista, a los próximos comicios.

La unidad llega más allá de que las primeras líneas de Bordet no estaban de acuerdo con esta alianza. Sin embargo, primaron la frialdad y los números en el gobernador contador, que ya había avisado que iba a pensar en lo electoral y que armaría con quien más le aporte electoralmente.

Era impensado que con el actual panorama, con la abrupta caída de Macri y el crecimiento de Cristina en la Provincia, Bordet se quiera dar el lujo de prescindir de Unidad Ciudadana.

Si bien la síntesis del acuerdo, es decir, los nombres que estarán en la nómina de los cargos electivos será develado en las próximas horas, la unificación también incluye la composición de autoridades de la cámara de diputado.

En la cámara, los números favorecen a Urribarri, sus pares quieren que continúe al frente de la de Diputados hasta que se le termine el mandato, en consecuencia, este jueves en la preparatoria y el viernes en la Asamblea legislativa en el Centro de Convenciones, reinará la paz.

Ricardo David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *