Condenaron a prisión al integrante de la “megabanda” delictiva que amenazó a un fiscal

r_1599310330 El vocal del tribunal de juicios y apelaciones, Mariano Caprarulo, resolvió, en una audiencia celebrada el 16 de septiembre, condenar a Facundo Omar Mazaira Silveyra a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El condenado estaba acusado como partícipe en uno de los delitos que se le atribuyen a la “megabanda” que fuera desarticulada en mayo de 2020, considerado como miembro de una asociación ilícita. Además había publicado un video en las redes sociales donde acusaba al fiscal Francisco Azcue, al Juez Mario Figueroa y al oficial de policía Luis Duarte, de actos de corrupción. Posteriormente y ante esta situación, se había iniciado una investigación en la cual se probó que las acusaciones de Mazaira eran falsas.

Según consta en la sentencia, el concordiense fue condenado por tres delitos: Asociación ilícita, hurto agravado y amenazas simples; y deberá cumplir con los 3 años de pena en la Unidad Penal Número 3 de Concordia.

Lo establecido por Caprarulo es una sentencia de primera instancia, que será apelada por la defensa de Mazaira, por lo que no irá a prisión de manera inmediata.

Fuente: El Entre Ríos

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *