Concordia se movilizará contra el impuestazo provincial y municipal

asamblea-concordia Con enorme preocupación, una asamblea pública vecinal se convoca para el lunes 17 ante la “altísima presión fiscal que no permite producir, comerciar, generar trabajo, llegando al límite de no permitir siquiera mantener una vivienda digna”.

El gobernador Gustavo Bordet resolvió una suba del impuesto inmobiliario de más del 60%, que pone en jaque las economías domésticas de los entrerrianos, lo que generó un fuerte repudio en toda la sociedad.

Ante esa situación, en Concordia, instituciones, ONGs y Organizaciones Vecinales convocan a una Asamblea Pública Vecinal y Multisectorial, sin banderas político partidarias, para el lunes 17 de febrero.

El encuentro se realizará a las 20.30 horas en Plaza Urquiza y el objetivo es debatir junto a los vecinos el desmesurado aumento de impuestos y tasas, principalmente provinciales, que, sostienen, pone a la presión fiscal a un nivel insostenible y cuasi confiscatorio.

En la convocatoria recuerdan que Concordia es, según el Indec, la ciudad más pobre del país, y señalan que la situación “se seguirá agravando con esta altísima presión fiscal que no permite producir, comerciar, generar trabajo, llegando al límite de no permitir siquiera mantener una vivienda digna”.

En la Asamblea se propondrá la firma de un petitorio general exigiendo al gobierno provincial que den inmediata marcha atrás con los aumentos.

Además, advierten que en esta situación corren serios peligros los pilares básicos de una sana convivencia social, por cuanto quedan sin posibilidad de supervivencia muchos pequeños negocios, poniendo en riesgo miles de fuentes de trabajo, y hunde en la angustia a trabajadores, emprendedores, cuentapropistas, jubilados e incluso desempleados que pueden perder su escaso patrimonio a manos del Estado por tornarse sus deudas en impagables.

El Portal de Ricardo DavidWhatsApp-Image-2020-02-05-at-22.26.48-768x300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *