Con 800 kg de marihuana en un camión

droga 1En un operativo pocas veces visto en la capital entrerriana se logró detener un camión que venía de Corrientes. Primeramente se encontraron con alrededor de 500 kg, pero siguieron examinando el camión y había más marihuana oculta.

Personal policial detuvo esta mañana a un camión procedente de la provincia de Corrientes, con un cargamento de 605 kilogramos de marihuana destinado a un conocido narcotraficante paranaense, según se confió a ANALISIS DIGITAL. Si bien en principio se contaron cerca de media tonelada, en el conteo realizado en horas de la siesta -de lo que se fue hallando luego en partes del camión- superó los 800 kilos. El vehículo era conducido por dos personas de esa provincia. También se detuvo un automóvil con dos individuos de Paraná que lo iban asistiendo y fue interceptado cerca de las 9, por personal de Policía Federal y de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. Al parecer, personal de Policía Federal venía haciendo un seguimiento en torno a los movimientos de un camión, que era investigado desde la provincia de Corrientes. Los dejaron ingresar a Paraná y fueron interceptados en la esquina de Avenida Ramírez y Urquiza. También fue detenido un automóvil Corsa Classic blanco, con dos personas con domicilio en la capital entrerriana, que, al parecer, venía junto al camión, como haciendo el apoyo o la seguridad. El coche en cuestión salió desde la Villa 351 de esta capital, según se indicó.

El camión está radicado en San Luis del Palmar (Corrientes), mientras que el vehículo tiene prohibición de circular y tiene domicilio en Esperanza, provincia de Santa Fe. Está a nombre de una joven, de un conocido apellido de esa ciudad, que no tendría nada que ver con los detenidos. Al parecer, el vehículo nunca terminó de transferirse a sus nuevos compradores.

Los policías de la fuerza de seguridad nacional pidieron el apoyo de Toxicología de la Policía de Entre Ríos y la asistencia de los perros especializados, para constatar dónde se encontraba ubicado el cargamento de marihuana, que, de acuerdo a lo indicado, estaría en un especie de doble fondo del camión. De hecho, los casi 500 kilos de marihuana estaban en ese preciso lugar del vehículo. Si bien en principio se contaron cerca de media tonelada, en el conteo realizado en horas de la siesta -de lo que se fue hallando luego en partes del camión- superó los 600 kilos.

Según fuentes de la investigación, tendrían determinado que el cargamento de marihuana que llevarían los correntinos estaría destinado a uno de los jefes del narcotráfico en Paraná, quien reside en un barrio de esta capital, dedicado a la venta de marihuana desde hace varios años y que viene esquivando la condena judicial por falta de pruebas u operativos supuestamente irregulares.

Foto: ANÁLISIS DIGITAL.droga 2

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *