Comunicado de Prensa del Grupo Viveristas ER

foto logo grupo de viveristas

Publicamos el comunicado que fue enviado a nuestra redacción por el Grupo Viveristas de ER.

El Senasa obtuvo una orden de un Juez Penal, para proceder al ALLANAMIENTO de un vivero que produce plantas cítricas a cielo abierto, ubicado en Colonia Belgrano, departamento Federación, provincia de Entre Ríos. La misma autorizaba el SECUESTRO de elementos.

No obstante eso, el 29/07/2014 se presentaron funcionarios del SENASA junto a funcionarios de la fuerza pública y procedieron al CORTE Y DESTRUCCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LAS PLANTAS DEL VIVERO.

Mientras tanto, por innumerables medios periodísticos, radios, boca en boca, etc., etc. se dispersó la versión de que “habría HLB en Mocoretá, Corrientes”. Creemos que ese accionar fue, cuanto menos, apresurado de parte de las instituciones, dirigentes, y ciudadanos en general, que repitieron y repitieron la versión antes de tener los resultados de los análisis de laboratorio.

Afortunadamente, un funcionario de alto rango del SENASA, aclaró públicamente la situación diciendo: “Todavía restan estudios que necesitan 10 o 15 días para ser terminados, o incluso un poco más”.

En otras palabras, hasta la fecha no hay resultados definitivos de laboratorio que certifiquen la presencia o ausencia de la enfermedad HLB.

Recordemos que estamos discutiendo en la Justicia el fondo de la cuestión, es decir la Inconstitucionalidad o no de la Res. 930/09 SENASA.

¡¡¡ NO a los CORTES DE VIVEROS a cielo abierto con plantas de citrus 100 % CERTIFICADAS y SANAS !ORDEN JUDICIAL

ORDEN JUDICIAL 001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *