Cómo seguirá el clima los próximos días ?

frio El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la advertencia violeta por temperaturas bajas en el centro y norte del país, que hasta ahora trajo «precipitaciones en forma de nieve», «heladas y escarchas» y temperaturas mínimas muy bajas en toda la zona del centro y norte del país. En tanto, pronostican que a partir de este miércoles vendrán vientos del norte y noroeste, sobre todo del norte y centro del país y eso haría que las temperaturas vayan repuntando de manera paulatina.

«Esta es una irrupción de aire frío, muy marcada, una de las más intensas que tuvimos hasta ahora en el año, que vino acompañada el domingo de precipitaciones en forma de nieve en algunos lugares del noroeste de Buenos Aires, sudoeste de Santa Fe, las sierras de Córdoba y de San Luis, y eventualmente en algunos sectores del noroeste argentino durante la mañana del lunes», explicó a Télam el meteorólogo Ignacio López Amorín.

Además, el meteorólogo mencionó la «Advertencia violeta» que existe en el centro y norte del país por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en la salud de las personas, ya que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

«A partir del miércoles vamos a tener vientos del norte y noroeste, sobre todo del norte y centro del país y eso va a hacer que las temperaturas vayan repuntando»

«Si bien las mañanas frías van a seguir, durante las tardes se espera que las temperaturas sean más normales para la época», concluyó.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *