Colón se movilizó contra los narcos

colon2El Padre Néstor Toler denunció que los «narcos están matando impune y cruelmente» e hizo un llamado a los candidatos a “crear políticas de Estado sobre el consumo de drogas y el narcotráfico”.

Como cada 26 de junio, el viernes se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Narcotráfico y el Uso Indebido de Drogas. Por tercer año consecutivo, Pastoral de las Adicciones de la Parroquia Santos Justo y Pastor de Colón organizó una marcha para concientizar a la comunidad sobre este flagelo y la importancia de involucrarnos todos en su prevención, además de comprometernos en la recuperación de los adictos.

Los concurrentes vestían ropa oscura, simbolizando la oscuridad en que viven quienes consumen drogas, y llamándonos a ser solidarios con ellos. En tanto las velas o antorchas que llevaban encendidas representaban la esperanza que no debe perderse jamás.

A las 20, miembros de instituciones y vecinos se congregaron en Plaza San Martín, donde se proyectó un video del Dr. Abel Albino, Presidente de la Fundación Conin.

La marcha comenzó alrededor de las 20.15 por calle 12 de Abril. Al llegar a la esquina de Laprida se encendió la “Antorcha de la Esperanza”, donde el Padre Néstor Toler dirigió unas sentidas palabras, con la palabra compromiso como eje central.

Todo concluyó a las 21, al llegar a la parroquia.

Los organizadores se mostraron gratamente sorprendidos por el alto índice de participación: “Entre el partido de Argentina, la llovizna de unos minutos antes y la poca publicidad que hicimos por la falta de tiempo debido a los compromisos que tenemos todos, no esperábamos tanta gente como la que vino”, comentó a El Entre Ríos Raquel Oliver, una de las coordinadoras del grupo de Adicciones.

Recordemos que los martes a las 19 horas en la Capilla San Cayetano –ubicada en calle Padre Duce y 12 de Abril, de Colón- funcionan en paralelo tres grupos: dos de jóvenes adictos que buscan recuperarse (varones y mujeres) y uno de familiares. La participación es libre, gratuita y abierta a todos los credos.

UN LLAMADO AL COMPROMISO

Durante la manifestación del viernes, el Párroco de Santos Justo y Pastor, Néstor Toler, dejó un fuerte mensaje a la dirigencia política, sin quitar responsabilidad al resto de los ciudadanos. Estas fueron sus palabras:

Hoy estamos aquí, porque queremos asumir nuestro compromiso como ciudadanos, ya que la peor enfermedad es la indiferencia. Esta marcha no es proselitismo político ni religioso, nos sentimos heridos y agobiados, por eso estamos aquí, con la certeza de que juntos podremos encontrar el camino y ser luz, para tantos hermanos que viven bajo este flagelo.

Estamos aquí, porque nos duele lo que les pasa a los adolescentes: las previas, el alcohol, Defensores, la agresividad, la falta de sentido, de sueños, nuestra falta de cercanía y contención.

Nos duele nuestros niños, que crecen en ambientes de tanta violencia, de tanta calle o de tanto internet y video juegos.

Nos duele, el gran consumo de drogas y que solo lo corramos de una esquina a otra, de una plaza a otra, queriéndonos sacar el lazo de encima.

Nos duele que no hayamos hecho casi nada por nuestras familias, ella es la que forma los nuevos ciudadanos, en la confianza, el compromiso, en la solidaridad y el amor.

Por todo esto, en estas futuras elecciones, queremos que todos los partidos políticos se comprometan a crear políticas de Estado, sobre el consumo de drogas y el narcotráfico, lo cual, no solamente debe ser una decisión política, sino, una decisión social de todos y cada uno.

Los narcos están matando impune y cruelmente, están traficando y jugando con la vida de tantas personas, “destruyendo tantas familias”.

Creemos que más que un diagnostico que todos conocemos, necesitamos, como los niños de cuarto grado, el día 20 de junio ante la bandera, renovar, no el sí juro, sino, el “yo me comprometo”.

Fuente: El Entre Ríos (Edición impresa)

 82 Visitas Totales,  2 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *