Citricultores y viveristas se convocarán en la rotonda

asamblea rotonda chajariProductores de toda la región, sur de Corrientes y Entre Ríos se congregarán este sábado a partir de las 17 horas en la rotonda de la ciudad de Chajarí sobre la Autovía José Gervasio Artigas. Se informó que habrá asamblea popular.

En el comunicado enviado a La Región Digital, se informa que la convocatoria a la manifestación es por la negativa a ser escuchados en el ámbito que corresponde a los productores citrícolas.

La convocatoria está dirigida a productores, trabajadores de la fruta, transportistas, comisiones directivas de la Asociación de Citricultores de Chajarí, Federación, Concordia y Monte Caseros. A la Fábrica de jugos de Villa del Rosario, la federación del citrus, Círculo de Profesionales de Agronomía, Representantes políticos que se sientan comprometidos con la comunidad, intendentes, concejales, diputados, senadores e integrantes de Juntas de Gobierno.

En la gacetilla se informa que están invitados los sacerdotes de la región, medios de comunicación, y quienes se sientan involucrados.

Los objetivos de la asamblea son:

Que se detengan las acciones del SENASA respecto a la destrucción de todo material vegetal SANO en viveros y quintas.

Que las asociaciones de citricultores convoquen a asambleas extraordinarias relativas al accionar del SENASA y del Estado, respecto a la prevención del HLB.

Que cese la presión gubernamental a través de trámites burocráticos y engorrosos.

Al comienzo habrá una invocación religiosa para pedir fortaleza, unidad y justicia y a continuación se tratarán los puntos expuestos y quedará abierta la asamblea para quienes quieran expresar sus propuestas y/o comentarios.

Firman la gacetilla entregada a La Región Digital, Productores citrícolas de la región de ER y Sur de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *