Durante el mediodía de este miércoles, un grupo de trabajadores de la empresa contratista Monte Pilone se concentraron nuevamente en Avenida Monseñor Rosch, más precisamente frente a la empresa Citrícola Ayuí, bloqueando el tránsito vehicular el cual se vio afectado hasta pasada las 17 horas. Exigen volver a sus puestos laborales. Por su parte, el ministro de la Producción, Roberto Schunk indicó que “el gobierno continua realizando innumerables gestiones, porque lo que más nos interesa es preservarle a la gente la fuente de trabajo”.
Tras los reclamos de los trabajadores, Diario Río Uruguay dialogó con el ministro de la Producción, Roberto Schunk; con el objetivo de conocer los avances que giran en torno a esta problemática.
En tal sentido, Schunk precisó que “la empresa Citrícola Ayuí prácticamente estaba en un estado de quiebra. Lo que el gobierno provincial ha hecho es facilitar para que la empresa pueda continuar con sus actividades, por lo que se están haciendo innumerables gestiones pero todo lleva su tiempo, por más que intentamos resolverlo en el menor tiempo posible”.
Concretamente desde el gobierno “lo que estamos haciendo, con mucha fuerza pero a su vez con mucha prudencia porque hablamos de una empresa privada en estado de quiebra, es un proceso de negociaciones para que el paquete accionario pueda transferirse a otros empresarios, para así poder comenzar a trabajar”, remarcó el ministro.
El objetivo es “tener un horizonte claro para las 1.400 familias, para aquellas que también depende de Citrícola directa o indirectamente, porque lo que más nos interesa es preservarle a la gente la fuente de trabajo”, apuntó el funcionario.
Por otra parte, Schunk señaló que “en lo que refiere a la parte privada, es decir a los propietarios actuales o futuros propietarios; ellos se vienen juntando, vienen teniendo reuniones y en eso no podemos meternos porque es una empresa privada, donde hay una mesa de negociación», precisando que «en principio se han puesto de acuerdo hasta que monto se harán cargos de las deudas”.
A modo de conclusión, el ministro agregó que: “Vamos a colaborar con un subsidio, hemos colaborado con alimentos, pero sabemos que esto no resuelve el problema de fondo porque la gente quiere volver a trabajar y nosotros seguimos tratado de encontrar el punto para que esto así lo sea a la brevedad”.
DIARIO RIO URUGUAY