CharruARTE cerró el año con entrega de premios, y un duro discurso de su presidente


OLYMPUS DIGITAL CAMERAFue este viernes, con un salón colmado, donde se entregaron las medallas a los chicos participantes del ciclo 2014. También se entregaron los 32 premios ¨ÁNGEL GUTIÉRREZ ¨. Marcelo Ortiz, Presidente de CharruARTE  improvisó un duro discurso, donde dejó reflejado su opinión sobre el desinterés político y policial en combatir la drogadicción en Los Charrúas.

En una ceremonia que tuvo lugar este viernes por la noche en el Salón de Usos Múltiples Municipal, el Talle Socio Cultural CharruARTE, junto a la Asociación  Civil Jóvenes y Ciudadanos de Los Charrúas hicieron la entrega de medallas a los chicos que participaron durante este año en los talleres. También se entregaron los 32 premios ¨ÁNGEL GUTIÉRREZ¨ al compromiso, amor, responsabilidad social, acompañamiento y ética pública.

El evento conducido brillantemente por Edgardo Sarmiento y Carina Bradanini arrancó a las 21,30 horas. Estuvieron presentes casi todas las reinas de las fiestas de la región como la de los carpinteros de Concordia, la reina provincial del Yatay, la Reina de los Estudiantes de Los Charrúas, la reina Nacional del Arándano de La Criolla, la reina de Inmigrantes de Concordia, la reina provincial del Cosechero de Colonia Ayuí, y las niñas reinitas del Azahar y del cosechero. Dentro de las autoridades políticas estuvieron en representación del Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante Alcides Besel, y la Concejal Gisela Huber. Hubo gran presencia periodística.

Cada uno de los chicos que pasaron por taller este año recibió su medalla, donadas por la concejal Huber. También recibieron sus medallas las capacitadoras  y alumnas de los cursos de panificación y repostería.

Al momento de dirigir unas palabras, el Presidente de CharruARTE, Marcelo Ortiz hizo referencia a su alegría ¨por culminar un nuevo año de trabajo, el décimo del Grupo.¨ Mencionó también su agradecimiento a la Contadora Teresita Bordón por darles una gran mano para la obtención de la documentación legal del grupo, y ratificó su compromiso con los más chicos a quienes se les brinda el servicio del merendero. Pidió disculpas por vivir ¨mangueando¨ leche y harina, y dejó en claro que desde el grupo se hace lo imposible para que alcance para todos.

Un momento importante de su improvisado discurso, fue cuando le pidió a todos, y en especial a los medios de comunicación y periodistas presentes, que sigan ayudando a difundir el combate que ellos hacen en pos de brindar soluciones por la drogadicción. Dijo que no participa más de las reuniones que organizan desde el municipio para supuestamente combatir el gran consumo de drogas en Los Charrúas, porque él vuelve a su barrio y pasan los días y todo sigue igual o peor. El silencio se hizo sentir en el salón, cuando Ortiz aseguró desde el micrófono que ¨todos sabemos por donde viene la droga a Charrúas, quienes la comercializan y la distribuyen, y sin embargo nadie hace nada.¨ Y aseguró, ¨el Comisario Asler me dijo a mí si pensaba con una taza de leche y una torta frita combatir este flagelo, yo le dije que son los elementos que tengo a mano, sin embargo los que tienen que hacer algo no lo hacen¨ dijo el Presidente en clara alusión al poder político y policial local.

Uno de los momentos de la noche más significativos fue cuando se entregaron los premios ANGEL GUTIERREZ. Dentro de los 32 premiados y reconocidos estuvieron los pastores de la iglesia congregacional y catedral de los milagros, la contadora Teresita Bordón, la concejal Gisela Huber, el Secretario del sindicato de Luz y Fuerza Horacio Montenegro, el titular de SITE Claudio Lastiri, los periodistas Walter Swchint, Mónica Saavedra, Mauricio Faccuse, Carina Bradanini, Hugo Rojas y Ariel Mazetto. También recibieron su premio ANGEL GUTIERREZ, Edgardo Sarmiento, Marta Smituch y Silvia García por la Biblioteca Popular, las capacitadoras Elsa de Haffner, y Verónica Koroll; y otras personas que permanentemente ayudan al Grupo CharruARTE.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *