Cerró la parrilla ‘La vuelta’

foto0_1_107567_1 Una vez más, la crisis derivada del parate económico por la pandemia del Coronavirus se lleva puesta otra fuente de trabajo y deja una decena de empleados en la calle. En esta oportunidad, se trata de la tradicional parrilla ‘La Vuelta’, propiedad de Humberto ¨Beto¨ Sd´Avila, ubicada en Av. Eva Perón 1483, casi Echagüe, que cerró sus puertas este domingo, tras 20 años de trabajo en el rubro gastronómico.

Beto, un hombre nacido en La Criolla, donde aún reside una parte de su familia, antes de poner su negocio trabajó mucho tiempo en Buenos Aires en la conocida parrilla ¨Siga La Vaca¨muy frecuentada por famosos. Hace 20 años, Beto y su familia volvieron a la región, y fundaron en Concordia, Parrilla La Vuelta, en la Avenida Eva Perón.

Este lunes, el personal, mientras juntaban muebles y pertenencias para comenzar a desmantelar el comercio y preparase para el enorme desembolso que significa bajar las persianas. «Por ahora no hay forma de seguir’, lamentó uno de los trabajadores.

Hoy martes, el sitio Diario Junio, menciona que ¨La lista es larga y no vislumbra por el momento ningún tipo de aliciente. Este medio ya ha informado de varios comercios – sobretodo del rubro hotelero y gastronómico – que no lograron sostenerse a los más de cuatro meses que debieron permanecer cerrados o trabajando a media máquina, como medida de prevención ante el Coronavirus. «Gracias por estos 20 años clientes, amigos y personal y a todos los que alguna vez fueron parte de esta hermosa flia. PARRILLA LA VUELTA cierra hoy sus puertas. Simplemente gracias, gracias, gracias. Los llevamos en el corazón», suscribe el comunicado del comedor en su cuenta de Facebook.¨

En ese contexto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, lamentó el cierre de otra fuente de trabajo relacionada al rubro que conduce y aseguró que en los próximos meses seguramente vamos a tener mas noticias como esta. «Lo venímos anticipando desde hace mucho tiempo y por eso peleamos tanto por la Emergencia hotelera y Gastronómica. Todos los días vemos como los trabajadores van desistiendo a la posibilidad de seguir afrontando los gastos fijos cuando hace más de 120 días que no hay ingresos», concluyó.

La Región Digital- Diario Junio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *